Skip to main content

El fallecimiento de José Luis Brown el último lunes golpeó fuerte a todo el mundo futbolero en Argentina, ya que el "Tata" fue un símbolo del seleccionado nacional durante mucho tiempo y un ejemplo de lucha y perseverancia.

A los 62 años, el campeón del mundo en México 1986 no pudo vencer al Alzheimer, enfermedad por la que estaba internado desde principios de año, y tras la noticia los mensajes emotivos comenzaron a aparecer de forma inmediata.

Sin embargo, los organizadores de la Superliga 2019/20 decidieron ir un poco más allá y tuvieron una excelente idea para homenajearlo: que los capitanes de todos los equipos del torneo salgan a la cancha con una camiseta especial.

Cada casaca tenía la particularidad de estar firmada por todos los integrantes de ese plantel y de llevar un agujero en la zona del abdomen, simulando la histórica imagen del "Tata" en la final ante Alemania en el Estadio Azteca, cuando siguió jugando a pesar de tener el hombro destrozado.

La ceremonia continuó con un respetado minuto de silencio en todos los estadios, y luego se quitaron las camisetas, que irán para la familia de Brown, para comenzar a disputar los encuentros con normalidad. Siempre en el recuerdo del fútbol argentino, Tata...

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!