By 90Min
August 18, 2019

El Cruz Azul se medirá ante el LA Galaxy en la semifinal de la Leagues Cup, a jugarse este martes 20 de agosto. Ambos equipos saldrán con todo para buscar su boleto a la final, que será contra el ganador de la otra llave, entre América y Tigres

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!, y en nuestra cuenta de Twitter @90minespanol!


La Máquina hila dos victorias seguidas en la Liga MX, primero contra el FC Juárez, con marcador de 2-0 y posteriormente, de visita contra Atlas, con resultado de 1-3 y un doblete de Milton Caraglio. En la Leagues Cup, vencieron en cuartos de final al Chicago Fire, 2-0, con goles de Roberto Alvarado y Elías Hernández.

El LA Galaxy, por su parte, venció al FC Dallas 2-0 en su último partido de la MLS, gracias al doblete de Zlatan Ibrahimovic, que ya suma 18 goles en 20 partidos, para colocarse como el tercer máximo anotador de la liga, por detrás de Carlos Vela (23) y Josef Martínez (20). En esta competencia, los angelinos vencieron en la tanda de penales a los Xolos de Tijuana, tras empatar 2-2 en tiempo regular, salieron victorias 3-1 en los penaltis.



¿Dónde verlo?

¿Cuándo? Martes 20 de agosto
¿A qué hora inicia? 21:30 horas (centro de México)
¿Dónde? Dignity Health Sports Park
Canal de TV TUDN
Streaming Online www.tudn.com

Noticias de los equipos

El LA Galaxy recientemente anunció el fichaje del extremo argentino Cristián Pavón, ex de Boca Juniors. El jugador llegó cedido proveniente de los Xeinezes y reforzará al cuadro angelino para la segunda mitad de la temporada de la MLS. Pavón porta el dorsal número 10 y ya debutó, contra el FC Dallas, donde jugó 85' minutos. 

 

El Cruz Azul presentó su tercer uniforme para esta campaña ante el Atlas, lo que resultó como una gran sorpresa, pues la afición no estaba al tanto de la existencia de estas casacas alternativas, que tienen un tono azul más claro, cerca de los tonos turquesa. En el estreno del uniforme, vencieron 1-3 al Atlas en el Estadio Jalisco. 


Posibles Alineaciones

LA Galaxy Matt Lampson
Julián Araujo, Giancarlo González, Dave Romney, Jorgen Skelvik;
Servando Carrasco, Emil Cuello;
Efraín Álvarez, Jonathan dos Santos, Cristian Pavón;
Zlatan Ibrahimovic.
Cruz Azul Jesús Corona;
José Madueña, Pablo Aguilar, Igor Lichnovsky, Juan Escobar;
Roberto Alvarado, Rafael Bacca, Yoshimar Yotún;
Jonathan Rodríguez, Milton Caraglio, Orbelín Pineda.

Desempeño reciente

Aquí los resultados en los últimos cinco partidos:

LA Galaxy Cruz Azul
LA Galaxy 2-0 FC Dallas- MLS (14/08) Atlas 1-3 Cruz Azul- Liga MX (16/08)
D.C. United 2-1 LA Galaxy- MLS (11/08) Cruz Azul 2-0 FC Juárez- Liga MX (10/08)
Atlanta United 3-0 LA Galaxy- MLS (03/08) Querétaro 3-0 Cruz Azul- Liga MX (03/08)
Portland Timbers 4-0 LA Galaxy- MLS (27/07) Cruz Azul 1-1 Toluca- Liga MX (27/07)
LA Galaxy 2 (3)- 2 (1) Tijuana- Leagues Cup (23/07) Chicago Fire 0-2 Cruz Azul- Leagues Cup (23/07)

Predicción

En 90min creemos que el Cruz Azul se llevará la victoria, pues es más probable que salten al terreno de juego un XI fuerte, como lo hicieron ante Chicago Fire en los cuartos de final. El LA Galaxy está más concentrado en la MLS, que ya se encuentra media temporada y están peleando por mantenerse en un lugar de playoffs, pues a pesar de colocarse en el tercer lugar de la Conferencia Oeste, están a tres puntos del séptimo lugar. Cinco días después de enfrentar a Cruz Azul tienen un gran juego contra sus mayores rivales, el LAFC de Carlos Vela, por lo que probablemente guardarán a sus titulares, lo que facilitaría una victoria de la Máquina. 

Predicción: LA Galaxy 1-2 Cruz Azul.

You May Like