By 90Min
August 18, 2019

San Luis y Tigres se enfrentaron en la jornada 5 del Apertura 2019 en un partido de emociones, aunque de pocos goles, donde el local dominó el juego y se anotaron los dos goles en un lapso de tres minutos. 


Te presentamos lo bueno, lo malo y lo feo de este juego en el Estadio Alfonso Lastras. 


Lo bueno

VICTOR CRUZ/GettyImages

El Atlético San Luis, recién ascendido, le jugó de tú por tú al campeón del fútbol mexicano y por muchos lapsos del partido, dominaron ofensivamente al rival. Por una desconcentración de Joaquín Laso, los felinos se pusieron arriba en el marcador, pero los potosinos no se desalentaron. 

Tan solo tres minutos después del autogol de Laso, San Luis respondió con una gran jugada entre Matías Catalán y Germán Berterame. Este último anotó el gol del empate ante el deleite de la afición local.


Lo malo

VICTOR CRUZ/GettyImages

La cancha del Estadio Alfonso Lastras se encontraba en mal estado. Había muchos huecos en el pasto, que eran ocupados por tierra. Esto no afectó mucho el juego, pero un equipo de Primera División debe de tener una cancha de primer nivel, pues es la mejor categoría de México. La directiva de San Luis debería encargarse del asunto lo antes posible. Un factor para el estado del césped puede ser el calor que se vive en San Luis, pues a lo largo del partido, la temperatura rondó los 30 grados centígrados.


Lo feo

Image by Elías 'Conde' Hale

El VAR tuvo que entrar en acción para rectificar una expulsión a Camilo Mayada, del Atlético San Luis, por un terrible pisotón sobre un rival, por lo que abandonó el juego al minuto 75', dejando vulnerable a su equipo. En el cobro del tiro libre, que derivó de su falta, los Tigres lograron anotar.

El San Luis logró superar la expulsión y empataron el juego a unos para repartir puntos con el campeón mexicano.

You May Like