By 90Min
August 18, 2019

Este sábado Chivas no pudo sumar en su visita al Estadio Nou Camp después de caer 4-3 frente a León, en partido correspondiente a la Jornada 5 del Torneo Apertura 2019, tras un doblete del ariete mexicano José Juan Macías.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!



Y como se ha vuelto una costumbre en 90min te dejamos con lo bueno, malo y feo que dejó el compromiso entre La Fiera y el Rebaño Sagrado.


Lo bueno

Reapareció el ataque esmeralda. En el Bajío finalmente volvieron a convertir los dos atacantes más peligrosos que tuvieron los Panzas Verdes en el pasado Clausura 2019, pues Macías se encargó de hacer su doblete, ambos desde los once pasos, con todo el anhelo por convertirle a su exequipo, mientras el ecuatoriano Ángel Mena también apareció al meter un cabezazo tras un buen centro.



José Antonio Rodríguez. De no ser por el arquero rojiblanco el marcador hubiera sido más abultado, pues a pesar de no poder detener los dos penales, si logró atajar por lo menos otros dos o tres remates, evitando así una goleada de escándalo desde el primer tiempo.

La utilización del VAR. A muchos comentaristas, analistas y jugadores no les gusta el videoarbitraje pero esta noche ayudó bastante al silbante Jorge Isaác Rojas, que lo utilizó en diferentes jugadas. Gracias al VAR, pudo marcar una mano de Jesús Molina que no vio al inicio, la inocente falta de Van Rankin sobre Meneses, además ayudó a rectificar un error de su abanderado que había marcado fuera de lugar en la diana de Yairo y tras revisar, lo concedió impartiendo justicia como debe de ser.


Alexis Vega. Una vez más el delantero formado en Toluca demostró que quiere a toda costa la titularidad con 'El Jefe', pues nuevamente marcó un tanto en una buena jugada donde se adelantó por velocidad a los defensores, quitándose a Rodolfo Cota para descontar, aparte brindó un gran pase que remató Molina, y casi culmina en gol, además de tratar de armar la ofensiva desde tres cuartos de cancha.


Lo malo

Oribe Peralta. Definitivamente la llegada del delantero al redil no ha sido para nada buena, ya que hasta ahora no ha podido convertir ni un solo tanto, es más, pocas veces ha podido tocar el balón o generar peligro en lo que va del campeonato, por lo cual, no sería para nada raro que perdiera la titularidad próximamente luego de las buenas actuaciones de Alexis Vega o José González.




Lo feo

Josecarlos Van Rankin. Este sábado el lateral forjado en el Pedregal quedó exhibido totalmente, pues no pudo vencer en los duelos mano a mano al colombiano Yairo Moreno, al chileno Jean Meneses y compañía. Fue el causante del primer penal de los locales al ser dejado atrás con facilidad por el andino y previamente lo pintaron de amarillo muy temprano en el cotejo; asimismo, en el segundo tanto en contra, le brindó muchas facilidades de nuevo a Meneses para que sacara el centro que ponía el 2-1 momentáneo.





You May Like