Skip to main content

En el día de ayer el Real Madrid consiguió vencer por 1 gol a 3 al Celta de Vigo. El equipo jugó un buen partido, en discordancia con la pretemporada. Aunque no todo fueron luces para el equipo blanco, pues hay que decir que cedió bastantes ocasiones y Luka Modric fue expulsado.

El croata vio la cartulina roja en el minuto 56 tras una entrada a Denis Suárez por detrás. En primera instancia el colegiado había señalado falta y nada más, pero el VAR le avisó de que fue una entrada al talón de Aquiles, y ese tipo de entradas ahora están penadas con tarjeta roja. Es cierto que la entrada es involuntaria, pues Modric va al balón, pero no obstante el pisotón en esa zona está ahí y la nueva norma dictamina que eso es en cualquier caso cartulina roja.

Tras el partido, Modric se refirió en Twitter a esta expulsión aclarando que la acción fue involuntaria, por lo cual no entiende la expulsión. Hay que decir que tiene razón, es involuntaria, pero el reglamento en esta nueva norma no entiende de voluntariedades sino de actos, y con él en la mano es una expulsión correcta.

De todos modos, casualidad o no, el Real Madrid mejoró tras la expulsión de Modric, y tras ella consiguieron marcar 2 goles más que dejaron al Celta noqueado.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!