Skip to main content

Los blancos se impusieron por un gol a tres frente al Celta de Vigo y despejaron muchas de las dudas que durante la pretemporada habían generado. La revolución de Zidane no se hizo presente en un once inicial donde ningún fichaje tuvo cabida, pero los que el curso pasado decepcionaron dejaron una muy buena imagen. El técnico galo no habló una, sino dos veces tras el encuentro en Balaídos y valoró tanto el trabajo del equipo como la victoria cosechada. 

rc-celta-de-vigo-v-real-madrid-cf-la-liga-5d593c34eaf41c2ca7000001.jpg

Primero fue ante los micrófonos de Movistar y Real Madrid TV, donde reconoció estar "muy contento. Por los jugadores y por el esfuerzo que hemos hecho. No solo con el balón, porque defensivamente hemos trabajado muy bien y era la llave del partido. En la segunda parte, con diez, jugamos muy bien. Hay que felicitar a los jugadores y seguir así". Posteriormente destacó que "era fundamental empezar de esta manera, jugando bien y ganar" tras una pretemporada con resultados difíciles: "El trabajo que hemos hecho era fenomenal y hoy hemos disfrutado con el buen juego y en la victoria".

Y a la hora de hablar sobre cómo reestructuró al equipo tras la expulsión remarcó: "El trabajo de Vini y Gareth ha sido muy bueno y luego había que cambiar un poco porque ellos han trabajado muchísimo y con Isco y Lucas lo hicieron muy bien también. Se metieron en la línea y defendieron juntos, fuerte. Y luego con el balón me alegro por Lucas por su gol, pero también de lo que hicimos jugando diez contra once moviendo el balón de un lado a otro".

fbl-esp-liga-celta-vigo-real-madrid-5d593c4f17f05b2da2000003.jpg

El galés fue el protagonista justo después y la respuesta de Zidane fue de confianza plena: "Está aquí como todos. Estoy contento por su partido. Se va a quedar. Vini y Bale lo hicieron bien y defendieron bien. Isco y Lucas también lo hicieron bien después". Y sobre Modric y la acción de la expulsión: "No vi la imagen. Hablé con Luka y para él no es roja. El árbitro ha decidido diferente y hay que aceptarlo. Veremos lo que va a pasar y si puede ser sólo un partido".

En rueda de prensa las palabras de Zidane no variaron mucho pues las preguntas fueron semejantes. Entre todas ellas resaltó sobre el resto la que iba directamente hacia Gareth Bale y su continuidad a lo que el francés contestó: "Lo hablamos antes del partido para decir que se va a quedar y todos los jugadores que tenemos ahora estamos pensando solo en la temporada. El partido que ha hecho Gareth, todos, yo creo que hicimos un gran partido todos. Yo creo que él y todos lo que piensan es en quedarse y jugar".