By 90Min
August 19, 2019

Pocos futbolistas pueden presumir de colgar las botas en lo alto del fútbol mundial. Estrellas mundiales cuya carrera ha sido exitosa y que han tenido la fortuna y han trabajado para poder dejar el deporte en un buen momento. Repasamos algunos de estos casos.



David Beckham

FRED DUFOUR/GettyImages

Imborrable para los aficionados al fútbol la ovación que el jugador inglés recibió al ser sustituido en el último partido de la Ligue 1 de la temporada 2012-2013. Beckham dio una asistencia para ayudar a ganar a su equipo por 3-1, conquistar el título y marcharse del campo llorando tras una gran ola de saludos. Además, ganó la MLS Cup con LA Galaxy para poner fin a una exitosa carrera de 21 años.


Xabi Alonso

CHRISTOF STACHE/GettyImages

El '14' concluyó su carrera siendo titular en uno de los grandes clubes europeos, ganando la Bundesliga y poniendo el broche de oro a una carrera exitosa que le ha visto proclamarse campeón del mundo y de Europa, tanto a nivel de club como de selección.


Dirk Kuyt

STRINGER/GettyImages


El mítico extremo holandés, que triunfó en el Liverpool, regresó a Holanda para terminar su carrera en el Feyenoord. Consiguió alzar la Copa y también triunfar en la Eredivisie consiguiendo el título en 2015, que no obtenían desde hace 18 años. Además, firmó un triplete en su último partido.


Patrick Vieira

Massimo Cebrelli/GettyImages


El francés jugó su último partido como profesional en el 2011, en la final de la FA Cup que enfrentaba al Manchester City contra el Stoke City. Vieira salió como recambió y aseguró una victoria por la mínima que aseguraba el título para el City y el 19º trofeo de su carrera.


Abby Wambach

Elsa/GettyImages

La goleadora americana puso fin a su carrera de la mejor forma posible. Después de despedirse del fútbol a nivel de clubes en 2014, su objetivo era levantar la Copa del Mundo en 2015. Tras vencer en la final a Japón por 5-2, se despidió siendo campeona.



Philipp Lahm

Alexander Hassenstein/GettyImages

Con más de 500 partidos con la elástica del Bayern de Múnich, Lahm puede presumir de haber ganado los títulos más importantes como futbolista. A sus 33 años, se despidió del club de su vida ganando la quinta Bundesliga consecutiva en la temporada 2016-2017.


Paul Scholes

Richard Heathcote/GettyImages

El legendario centrocampista inglés se retiró asegurando el 19º título de Premier League para el United . Sin embargo, volvió meses después para jugar y logró ganar la que sería su liga número 11.



Eric Cantona

GERRY PENNY/GettyImages

El delantero combinaba tanta calidad como polémica. Pasó los mejores años de su carrera en el Manchester United. Se despidió por sorpresa cuando solo tenía 30 años. Días antes de haber ganado su cuarto título de Premier League en cinco años, anunció que colgaba las botas.



Johan Cruyff

Image by Sebastián Ebram

A sus 36 años, el crack holandés se despidió arrebatando la Eredivisie al Ajax, equipo de su vida. Recaló en el Feyenoord y ganó el título en la temporada 1983/1984, asegurando la décima liga de su carrera y realizando una temporada impresionante.



Este artículo está patrocinado por IT Capítulo Dos, próximamente en cines. Mira el trailer a continuación.


You May Like