By 90Min
August 19, 2019

Este sábado por la noche, el Millonario bailó y goleó por 6-1 a Racing de Avellaneda con goles de Suarez, Fernandez, Scocco y Borré por duplicado. Pero, la pregunta es: ¿cuando fue la última vez que metió esa cantidad de goles en un clásico?. 

Hay que remontarse a 1972 para encontrar una goleada similar de River frente a alguno de los otros 4 grandes del fútbol argentino. En aquella ocasión, el Millonario venció 7-2 a Independiente en el Monumental, por el Torneo Nacional de aquel año.

47 años pasaron para que River vuelva a convertir mínimamente 6 goles en un clásico del fútbol argentino, en el cual se contemplan los enfrentamientos ante Boca, Independiente, Racing y San Lorenzo. En el Torneo Nacional de 1972, el Más Grande trituró 7-2 al Rojo en el Monumental, y ése había sido el último antecedente hasta la goleada 6-1 de ayer ante Racing en Avellaneda.

El 3/12/1972 fue una jornada de fiesta en el estadio de River. Con goles de Morete (3), Alonso (2), Giustozzi y Marchetti, el Millonario goleó al Diablo de Avellaneda con una actuación fenomenal. Aquella fue la tarde en la que el Beto Alonso convirtió un gol memorable, que fue comparado con uno que no pudo hacer Pelé en el Mundial 1970.

Marcelo Endelli/GettyImages

De esta manera, el equipo de Marcelo Gallardo sigue cosechando marcas inolvidables y dejando una huella indeleble no sólo en el fútbol argentino, sino también en el plano internacional. ¿Cuál será la próxima marca que rompa el DT de River?. 

Lo cierto es que lo que se vio el Sábado en Avellaneda, sin dudas será recordado en la historia del fútbol argentino y del clásico entre Racing y el Millonario, que, además, con esa victoria, los de Nuñez le sacaron una diferencia de ¡50 partidos! en el historial entre ambos. Histórica e inolvidable noche para River. 

You May Like