Skip to main content

Un gol de Wilfred Ndidi en el 67' permite a la escuadra de Brendan Rodgers arañar un positivo punto en un difícil escenario.

Reparto de puntos 1-1 en Stamford Bridge entre Chelsea y Leicester, en el evento correspondiente a la segunda jornada de la Barclays Premier League. Frank Lampard optó por meter a este once inicial: Kepa, Azpilicueta, Christensen, Zouma, Emerson, Kanté, Jorginho, Pedro, Pulisic, Mason Mount y Giroud. En cambio, Brendan Rodgers metió sobre el verde de Stamford Bridge: Schmeichel, Pereira, Evans, Söyuncu, Fuchs, Ndidi, Ayoze Pérez, James Maddisson, Hamza Choudzury, Tieleamans y Vardy. 

Asedio local

El partido comenzaba con un Chelsea dominador, que llevaba las riendas del juego, mientras que el Leicester se encerraba atrás, con el objetivo de pillar a los blues en un contragolpe. Sin embargo, no consiguió su propósito.El futbolista inglés Mason Mount desnivelaba la contienda a favor de los londinenses 1-0. El de Portsmouth batió a Schmeichel con un remate con la pierna derecha en el 7' de encuentro.  

fbl-eng-pr-chelsea-leicester-5d59790017f05b837a000001.jpg

Más tarde, los pupilos de Frank Lampard continuaron fieles a su estilo y no dejaron que los hombres de Brendan Rodgers se metiesen en el encuentro. El Chelsea trató de combinar jugadas mediante la gran técnica de Mason Mount y la envergadura de Olivier Giroud. El canario Pedro Rodríguez y Pulisic crearon peligro por los flancos con frecuencia. También, Kanté y Jorginho estuvieron muy participativos en la elaboración de la ofensiva por parte de todos los integrantes blues. 

Al filo del descanso, los zorros intentaron buscar el tanto del empate a través de un juego directo, pero a sus estiletes les faltó finalización. Con este resultado de 1-0, el árbitro del evento, decretó el camino a los vestuarios de Stamford Bridge (Londres). 

Wilfred Ndidi impide la primera satisfacción de los blues

Tras la reanudación, el choque seguía con el mismo guión que en el primer acto: posesión del Chelsea y el Leicester, a esperar su momento. En el 49', los zorros se despertaron y gozaron de una buena llegada de Christian Fuchs que su tiro se fue alto. El bloque de Brendan Rodgers se sentía más cómodo en todas las facetas respecto al primer tiempo, aunque el duelo estaba nivelado.

Minutos más tarde, el Leicester apretaba de lo lindo la portería defendida por Kepa con varias llegadas y oportunidades, pero los chuts de Hamza Choudhury, Ayoze Pérez y James Maddison se marchaban desviados por poco. Los discípulos de Brendan Rodgers avisaban y encontraron el camino del gol 1-1 en el 67'. Wilfred Ndidi cabeceó al fondo de las mallas, un centro de James Maddison. 

fbl-eng-pr-chelsea-leicester-5d59863787ca98dbce000001.jpg

Este tanto significaba mucho para el Leicester y sufrimiento para los blues, que no podían ceder unidades especialmente en su feudo. El ritmo de los zorros era elevado. Prueba de ello, fue el chut de Ricardo Pereira con la izquierda, pero su golpeo se perdió por la izquierda de la portería de Kepa. Cabe destacar, la buena actuación de James Maddison, con el objetivo de que los rematadores pudiesen cabecear bien sus servicios.

En la recta final, las dos escuadras trataron de anotar el tanto de la victoria como fuese, sobre todo el equipo local que jugaba delante de sus seguidores. En el descuento, el grupo de Frank Lampard estiraba sus líneas para meter el gol del triunfo, pero el balón no quiso entrar. El colegiado señaló el final del duelo con empate a 1 gol. 

Finalmente, los de Frank Lampard cosechan su segunda jornada consecutiva sin ganar y los zorros llevan dos empates en dos choques disputados. Unos pobres números para los dos planteles.