Skip to main content

Este fin de semana la mayoría de los mexicanos en Europa regresaron a la acción, con la mayoría teniendo una discreta actuación, mientras otros no tuvieron minutos, así que vamos a repasar lo hecho por cada uno.

En sábado en LaLiga, Néstor Araujo participó los 90 minutos con el Celta de Vigo frente al Real Madrid en el Estadio Balaídos sufriendo una derrota de 1-3 con tantos del francés Karim Benzema, el alemán Toni Kroos y Lucas Vázquez, a pesar de que los merengues jugaron con diez hombres tras la expulsión del croata Luka Modric, ya por los locales descontó Iker Losada, aunque el zaguero azteca se quedó a nada de marcar a través de un cabezazo pero el arquero belga Thibaut Courtois le dijo que no.

Para el domingo, Andrés Guardado y Diego Laínez no vieron acción con el Real Betis en su derrota 1-2 contra el Valladolid. El Principito no fue incluido en la lista de convocados debido a que tiene poco de haberse incorporado al equipo tras haber participado con la selección mexicana, mientras el de Villahermosa se quedó en la banca; otro que corrió con la misma suerte fue Héctor Herrera con el Atlético de Madrid pues el técnico Diego Simeone decidió dejarlo en el banquillo, quedándose sin debutar en LaLiga, aunque los colchoneros lograron llevarse el triunfo por la mínima ante Getafe con diana de Álvaro Morata y la expulsión del brasileño Renan Lodi al minuto 42'.

Con respecto a la Premier League, en la Fecha 2 Javier Hernández volvió a la senda del gol al marcar en el empate 1-1 del West Ham United frente al Brighton & Hove Albion. Fue al minuto 66' cuando Chicharito batió al guardameta tras un pase filtrado que recibió dentro del área para definir de gran forma, acabando con su sequía que comenzó en el pasado mes de marzo; por otro lado, Raúl Jiménez queda pendiente para este lunes a las 14:00 horas cuando Wolverhampton Wanderes se mida al Manchester United en el Molineux Stadium.

Quien finalmente pudo debutar en la Eredivisie fue Edson Álvarez al entrar de cambio al 73’ por el argentino Lisandro Martínez en la victoria 1-4 sobre VVV Venlo; mientras el PSV Eindhoven también superó de visita 0-2 al SC Heracles Almelo gracias a los tantos de Steven Bergwijn y Mohammed Ihattaren con Erick Gutiérrez jugando todo el cotejo y sin Hirving Lozano en el terreno de juego ante su inminente salida a la Serie A con el Napoli.

Tras no haber logrado clasificar a la UEFA Champions League durante la semana, el Porto dejó atrás esa lamentable situación para vapulear 4-0 al Vitoria Setubal con triplete del caboverdiano Zé Luis, y otra diana del colombiano Luis Díaz, y con Jesús “Tecatito” Corona estando presente todo el compromiso, correspondiente a la Jornada 3 de la Primeira Liga.

Finalmente, este lunes en la Jupiler Pro-League de Bélgica, el mediocampista Omar Govea podría sumar minutos con el Zulte Waregem recibiendo al Royal Charleroi a las 13:30 horas; del mismo modo, el Fenerbahce, donde está el zaguero Diego Reyes, se enfrentará al Gazisehir Gaziantep a las 12:00 horas, sin saberse si El Zancudo jugará pues según varios medios no entra en planes de los Canarios y ya estarían reactivadas las negociaciones entre el club y Tigres para llegar a un acuerdo por el defensor.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!