By 90Min
August 19, 2019

Este fin de semana el mexicano Edson Álvarez finalmente pudo debutar con la casaca del Ajax de Ámsterdam en la Eredivisie al entrar de cambio al minuto 73' por el argentino Lisandro Martínez en la victoria 1-4 sobre VVV Venlo.



Obviamente ese momento lo llenó de emoción y no tardó en compartir a través de sus redes sociales su sentir, así que compartió en Twitter dos fotos de su debut junto a la frase: “Un guerrero no tiene más que su voluntad y paciencia, y con ellas construye todo lo que quiere”.

Fue en la Jornada 3 cuando el técnico Erik ten Hag tomó la decisión de darle 17 minutos al Machín tomando el mediocentro y dejando muy buenas sensaciones, pero será con el paso del tiempo cuando se decida si debe ganarse un puesto en el once titular.



Por otro lado, el diario MARCA Claro tuvo la oportunidad de entrevista al canterano del América para saber su sentir y esto indicó: “Fue increíble... tardó, pero bueno, creo que todo tiene su tiempo. El debut sabe lindo además por la victoria, sigo en proceso de adaptación, pero cada vez me siento mejor”.

“Lo dije hace poco: necesité de una sola semana para enamorarme de la ciudad, de los aficionados, del grupo, de mis compañeros, quienes me han arropado en todo momento. No ha sido tan fácil, pero estoy en constante aprendizaje”, añadió.



Edson comenzó su carrera como defensa central pero poco a poco fue movido a la contención por Juan Carlos Osorio y ahora por Gerardo Martino, una posición en la cual dice sentirse muy cómodo.

“El Tata Martino me pone en la media cancha en la selección mexicana, conozco la posición, así que me sentí a gusto. Lo que sí, hay que destacar que llevaba dos meses sin jugar. La última vez había sido la Copa Oro”, reveló el nacido en el Estado de México.



Hasta el momento, el actual monarca de Holanda se mantiene invicto en la Liga pues en las tres fechas ya disputadas suma dos victorias y un empate, con lo cual, se encuentra en la punta de la tabla general gracias a la diferencia de goleo seguido del AZ Alkmaar, Vitesse Arnhem y FC Utrecht, Sparta Rotterdam y PSV Eindhoven.


Finalmente, los Hijos de los Dioses ya tienen la mirada puesta en el próximo partido de Ida de Playoffs de la UEFA Champions League frente al APOEL Nicosia, de Chipre, en donde el mundialista en Rusia 2018 también podría ser tomado en cuenta por su timonel.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

You May Like