By 90Min
August 19, 2019

El préstamo de Philippe Coutinho al Bayern de Múnich deja el número 7 libre en el FC Barcelona. Sin embargo, la Real Federación Española de Fútbol no permite a un futbolista disputar un curso en LaLiga con dos dorsales diferentes en un mismo equipo.


Antoine Griezmann llegó este verano a la Ciudad Condal pero no pudo estampar en su camiseta el dorsal 7, que le acompañaba desde su etapa con la Real Sociedad y, posteriormente, en su paso por el Atlético de Madrid. También es el número con el que se le puede ver habitualmente en la selección francesa, donde lo ha alternado con el 11 anteriormente. La razón que se lo impedía era que pertenecía a Philippe Coutinho, presentado esta mañana como nuevo refuerzo del vigente campeón de la Bundesliga, en calidad de cedido.


Esto deja el 7 libre, pero hasta cierto punto. El futbolista galo no podrá ponérselo a la espalda en el presente curso doméstico, puesto que la RFEF impide que un mismo jugador lleve dos dorsales diferentes en una misma edición de LaLiga. El de Mâcon portó el 17 en su estreno en dicho torneo con el FC Barcelona durante la derrota (1-0) en San Mamés frente al Athletic Club, con lo que durante el presente ejercicio no podrá cambiarlo.

Image by Jacobo

Habrá que ver si el club le reserva el '7' o se lo da a Neymar da Silva en caso de llegada, ya que el dorsal fetiche del brasileño, el '11', está en posesión de Ousmane Dembélé que tampoco puede cambiar de dorsal.

 Si esto sucediese y el francés no formase parte del trato, se daría una situación inédita con el de Mogi das Cruzes, que siempre se ha debatido entre el 10 y el 11 en su trayectoria profesional, siendo el 10 imposible de arrebatar a un Lionel Messi que no estuvo en el choque inaugural por lesión.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

You May Like