By 90Min
August 19, 2019

La primera jornada de LaLiga ha terminado con merengues y colchoneros por encima de azulgranas por tres puntos. Este escenario no sucedía desde el ejercicio 2003-04, concretamente en su mes de enero.

El FC Barcelona ha sido un habitual dominador del máximo torneo doméstico español, habiéndose hecho con 10 de las últimas 16 ediciones, sin contar la que ha empezado este fin de semana. Es por ello que si miramos la cantidad de jornadas en las que ha sido líder vemos que supera a los demás, entre los cuales están sus dos máximos rivales: Real Madrid y Atlético de Madrid.


Los dos equipos de la capital han pasado buena parte de este tiempo por detrás de los de la Ciudad Condal, pero con motivo de la derrota (1-0) azulgrana en feudo del Athletic Club y los triunfos de los rojiblancos (1-0 frente al Getafe) y los blancos (1-3 ante el Celta de Vigo), ambos están por delante con tres puntos de ventaja en la clasificación. Lo insólito de esta situación viene en que no sucedía desde el mes de enero de 2004, tal y como ha recogido el diario Marca.

CESAR RANGEL/GettyImages


La última ocasión fue en la jornada 21 del curso 2003-04, cuando los merengues lideraban la tabla con 46 unidades, los colchoneros yacían cuartos con 35 y los del Camp Nou ocupaban el séptimo lugar con 31. Ya en la siguiente, el FC Barcelona venció (5-0) al Albacete Balompié y el Atlético de Madrid empató (1-1) contra el Club Atlético Osasuna, reduciéndose la diferencia a dos puntos.

Firo Foto/GettyImages


Desde aquél 1 de febrero de 2004, donde los de la Ciudad Condal se impusieron a los manchegos y aprovecharon el punto obtenido por los de Pamplona, nunca los catalanes habían estado 3 o más puntos por detrás de los dos principales equipos de la capital. Desde entonces habían pasado nada más y nada menos que 15 años, 7 meses y 22 días, teniendo en cuenta los cuatro años bisiestos (2004, 2008, 2012 y 2016) que ha habido hasta la fecha, rompiéndose este registro anoche tras el triunfo del Atlético de Madrid.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

You May Like