Skip to main content

Concluyó la jornada 5 del Torneo Apertura 2019. En la semana futbolera hubo de todo, desde buenos goles, goleadas y polémicas. Como ya es una tradición en 90min, aquí te presentamos lo bueno, lo malo y lo feo que se vio en la quinta fecha de la Liga MX.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es y en nuestra cuenta de Twitter @90minespanol!

Lo bueno


EL MEJOR EQUIPO

fbl-mex-necaxa-santos-5d59eada17f05bcde5000001.jpg

El equipo de la semana fueron los Rayos del Necaxa. Además de haberle quitado el invicto a Santos Laguna, lo hicieron de forma contundente y por goleada de 3-0. Su delantero Maximiliano Salas se despachó con la cuchara grande al conseguir doblete.

EL ENTRENADOR A DESTACAR

cruz-azul-v-pachuca-torneo-clausura-2019-liga-mx-5d59ebcfeaf41c4f48000001.jpg

Martín Palermo es el timonel a destacar de esta semana futbolera. Paulatinamente comienza a sacar del hoyo a la escuadra del Pachuca, y esta vez vencieron de huéspedes a los Camoteros del Puebla por marcador de 0-4.

LA FIGURA

leon-v-chivas-torneo-apertura-2019-liga-mx-5d59edac87ca989b8b000001.jpg

José Juan Macías. Si bien es cierto que sus dos goles fueron desde el manchón de penal, también es cierto que ha sido pieza clave para que el equipo del León siga siendo el caballo negro en los últimos dos torneos de la Liga MX.

EL GOL

El mejor gol fue el que se mandó el delantero de ChivasAlan Pulido. El ariete tomó el balón desde atrás del área para sacar un potente disparo de pierna derecha y mandar el esférico dentro de las redes de Cota. ¡Tremendo golazo!

Lo malo

EL EQUIPO FIASCO

pumas-unam-v-veracruz-torneo-apertura-2019-liga-mx-5d59f29787ca98d85d000001.jpg

No podía ser otro que Veracruz. El equipo del Puerto Jarocho cumplió ya un año sin saber lo que significa ganar. Ahora, y con la derrota ante Pumas, llegaron a 31 partidos sin victoria. Están a dos encuentros de ser el equipo con la peor racha en el futbol mundial. ¡Infame!

EL AUTOGOL

En el partido entre Club Atlético San Luis y Tigres, al minuto 76' cayó el primero de la noche en los pies de Joaquín Marcelo Laso, quien estiró la pierna y desvió el balón para meterla en su propia portería.

Lo feo

EL PENAL FALLADO

El error llegó en el encuentro entre Puebla y Pachuca, cuando al minuto 21 el defensa Daniel Arreola tuvo la oportunidad de empatar el marcador; sin embargo, sacó un disparo flojo y el arquero rival adivinó la dirección del balón.