By 90Min
August 19, 2019

Philippe Coutinho llegó al Barça como el fichaje más caro de la historia del club, tras el pago de los 120 millones más variables. Su rendimiento destacado en el Liverpool llamó la atención en Barcelona, que veían al brasileño como el hombre capaz de suplir a Andrés Iniesta y a Neymar. Pese a todo, tras un año y medio como azulgrana, Coutinho se marcha cedido al Bayern de Múnich por la puerta de atrás, pese a que sus números no han sido malos.

Desde su llegada, y teniendo en cuenta que no pudo disputar los partidos de la Champions 2017-2018, el brasileño ha jugado 76 de los 82 partidos que ha jugado el conjunto de Ernesto Valverde, lo que le ha convertido en el futbolista de la plantilla que más partidos ha disputado detrás de Ivan Rakitic y Jordi Alba, con un 92,68 % de los partidos jugados.

PAU BARRENA/GettyImages

De todos los partidos jugados, con Coutinho en el campo, el conjunto culé ha cosechado un 69,74% de victorias. Ha conquistado dos títulos de Liga, la Copa en 2018 y y la Supercopa de España ese mismo año. Solo ha perdido 6 partidos y ha empatado 17.

En cuanto a su rendimiento individual, el brasileño ha sido el tercer máximo goleador con 21 goles, algunos de muy bella factura,  en 77 remates a portería en todas las competiciones. Solo está por detrás de Luis Suárez (40 goles) y Lionel Messi (71 goles). Además, ha firmado 11 asistencias de gol y ha repartido 3.195 pases, con un 87,32% de acierto, según los datos que ha recogido el diario Marca.

Juan Manuel Serrano Arce/GettyImages

Pese a que los números le colocan como uno de los mejores futbolistas de la plantilla, las sensaciones no han sido tan positivas. Su actitud indolente en el campo en ciertos partidos, donde ha pasado totalmente desapercibido, le han echado en contra de parte de la afición, que le exigía mayor compromiso y participación. A sus 27 años, jugará una temporada en Alemania con el objetivo de revalorizarse y demostrar que puede ser un jugador decisivo.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

You May Like