By 90Min
August 19, 2019

El entrenador del Paris Saint Germain trató la situación del brasileño en la rueda de prensa posterior a la derrota frente a Stade Rennes. Explicó que el futbolista está en baja forma y que el riesgo de lesión en caso de jugar es demasiado alto.

Thomas Tuchel atendió a los medios tras la segunda jornada de la Ligue 1 e inevitablemente fue preguntado por Neymar da Silva, estrella del club que no ha disputado ningún minuto de pretemporada ni del curso presente y con rumores sobre una posible marcha a LaLiga, siendo relacionado tanto con FC Barcelona como Real Madrid. Sus palabras para justificar la ausencia, fueron:


"De momento, no va a jugar porque no ha entrenado como los demás. El riesgo de lesionarse es demasiado alto. (...) Tampoco estuvo en la Supercopa ni contra el Nîmes. Todas las preguntas son sobre él pero ese no es el problema". Además, también añadió sus palabras acerca de un hipotético traspaso: "No se irá sin recambio, no es posible. Está claro. Si finalmente se queda, tendremos un jugador que gane los uno contra uno".


FRANCK FIFE/GettyImages


De este modo, los equipos interesados en él deberán valorar si su estado físico no es un impedimento para realizar un esfuerzo económico sustancial como supone hacerse con un futbolista de este calibre. El brasileño deberá seguir con su recuperación para tratar de volver lo antes posible al terreno de juego, independientemente de si es sobre suelo parisino, barcelonés o madrileño. Además, el hecho de no haber realizado pretemporada le puede pasar factura tanto en rendimiento como en molestias posteriores, con lo que habrá que estar pendiente.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

You May Like