Skip to main content

Muchas personas que tienen el sueño de convertirse en futbolistas no pueden llegar a culminar su sueño como quisieran pues se quedan esperando la oportunidad de debutar en Primera División, por eso, cuando les llega el momento en ocasiones no lo pueden creer y la felicidad les invade completamente hasta el grado de llorar por lograr la meta.

Esto sucedió el fin de semana en la Jornada 5 del Torneo Apertura 2019 en el encuentro entre León y Chivas en el Bajío, pues José de Jesús González fue mandado al terreno de juego por el técnico Tomás Boy al minuto 73' para revelar a Josecarlos Van Rankin y así sumar sus primeros minutos en la Liga MX, aunque en la Copa MX ya lo había conseguido.

Con 20 años y nueve meses, El Tepa por fin pudo participar con el primer equipo en un partido oficial de liga, y a pesar de la derrota 4-3 ante La Fiera, una vez concluido el cotejo no pudo contener las lágrimas y fue corriendo a la tribuna para abrazar a su familia y juntos llorar por el tan anhelado debut.

Uno de los encargados de compartir el momento fue el portal Mediotiempo al publicar algunas fotos con la leyenda: “Años de lucha, sacrificio y tiempo, tiene su recompensa. Al terminar el partido de Chivas, Tepa González fue hacia la tribuna con lágrimas en los ojos para abrazar a su mamá. Lo habían logrado, hizo su debut en Primera División. Las lágrimas lo dicen todo”.

El emotivo momento fue captado por Jared Zavala y compartido en Twitter, actualmente tiene más de 51 mil reproducciones, además de acumular 177 retuits y más de mil Me Gusta en el video publicado.

Cabe resaltar que el delantero ya había tenido minutos en la pretemporada, incluso marcó uno de los penales ante el Atlético de Madrid por la International Champions Cup en Estados Unidos, dejando sorprendido al Jefe por su buen desempeño.

Apenas este verano el canterano del Rebaño regresó a México después de estar un año a préstamo en la Segunda División de España con el Tuledano, donde cosechó 719 minutos, 19 duelos de Liga y 34 minutos en la Copa del Rey.

Gracias al desempeño mostrado por Oribe Peralta es posible que pierda su lugar en el once titular pues varios de los jóvenes vienen empujando fuerte como Alexis Vega, el mismo Tepa González y César Huerta, mientras Alan Pulido ya goza de la titularidad.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!