By 90Min
August 20, 2019

El uruguayo Diego Forlán, recientemente retirado del fútbol profesional, concedió una entrevista a Mirror y otra en Fox Argentina en la que que repasó algunos de los episodios más impactantes que le tocó presenciar durante su carrera, concretamente en el Manchester United, dónde jugó desde 2002 a 2004. Entre otras cosas, comentó la actitud ególatra de Cristiano Ronaldo en el vestuario.

El que fuera delantero centro en el conjunto de Alex Ferguson, marcó diez goles como diablo rojo y compartió vestuario durante su etapa con Cristiano Ronaldo, cuando fue fichado del Sporting de Lisboa y llegó a Manchester. Allí también compartió vestuario con Van Nistelrooy, David Beckham y demás leyendas de ese glorioso equipo.

En relación al portugués, declaró como era su carácter en el vestuario. "Tenía un espejo al lado y estaba ahí todo el mundo, tremendo", comentó en tono de broma pero dejando claro que su relación era buena. "¡Cristiano es una bestia!", comentaba el uruguayo en la entrevista a Fox.

Pese a que la anécdota que contó del portugués fue en tono de broma, al uruguayo no le gustó la forma en la que algunos medios titularon sus declaraciones, algo que quiso aclarar en su cuenta de Twitter. "Lamentablemente me veo obligado a aclarar que nunca dije lo que algunos medios mencionan sobre Cristiano Ronaldo. Tengo un respeto absoluto por todos los compañeros y rivales con los que he tenido la suerte de jugar", aclaró el charrúa.


En la entrevista a Mirror, repasó también uno de los episodios más polémicos y famosos de la historia del fútbol con el enfrentamiento entre David Beckham y Alex Ferguson. "Fue después de un partido contra el Arsenal en la FA Cup y Ferguson no estaba satisfecho porque Robert Pires subió por la banda y Gary Neville quedó fuera de su posición, y Beckham no le dio cobertura", explicó Forlan, refiriéndose al origen del problema, que ni siquiera sabía que acabaría de esa forma. 

Laurence Griffiths/GettyImages

"Cada uno era peor que el otro y ninguno de los dos quería rendirse. Entonces Ferguson le dio la espalda, pero Beckham dijo algo más. El entrenador vio una bota en el suelo y la pateó hacia Beckham. Le golpeó en la ceja. No queríamos creer lo que estábamos viendo y estaban a punto de pelearse. Fue entonces cuando Roy Keane y Van Nistelrooy entraron para separarlos", recuerda el uruguayo, que ha concluido una exitosa carrera hace tan solo unas semanas.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)