By 90Min
August 20, 2019

Gelson Martins parece contento en su nueva etapa en el Mónaco. El club de la Ligue 1 desembolsó 30 millones para fichar al portugués, que no contaba en los planes del Cholo Simeone para seguir en el Atlético de Madrid. El extremo portugués expuso en una entrevista en L’Equipe su mala adaptación en el equipo rojiblanco y lo mal que entendieron su juego.

El portugués salió en el mercado de invierno sin haber podido disfrutar prácticamente de minutos en el conjunto rojiblanco. A su entender, Simeone no supo aprovechar sus habilidades.“La adaptación fue difícil. Las ideas del entrenador no se correspondían con mis características”, se lamentó Martins, que ahora es titular en el Mónaco.

Pese a que su posición en banda y su rapidez le hacen un hombre peligroso en ataque, el portugués sabe defenderse. “Creo que en el Atlético no habían entendido qué tipo de jugador era. Pensaron que solo era un jugador que jugaba hacia la portería contraria y que volvía poco, cuando también me gusta defender y ayudar al equipo”, explicó Gelson sobre su capacidad defensiva, un concepto muy valorado para Simeone y su idea de juego.

GABRIEL BOUYS/GettyImages

Por otro lado, Martins señaló que tampoco le pusieron en su posición, en otra clara alusión y reproche a Diego Pablo Simeone. “No jugué en mi puesto, más como segundo atacante, mientras que por un lado me siento más cómodo", declaró el portugués, cuyo futuro está centrado en la Ligue 1.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

You May Like