Skip to main content

El atacante galo no estará disponible en cinco semanas a raíz de una rotura fibrilar en el bíceps femoral de su muslo izquierdo. Con este tiempo de ausencia aumentará su días de baja a 253, con más de 40 partidos sin poder jugar en su sexta dolencia.

El FC Barcelona hizo una potente inversión (105+40M) con Ousmane Dembélé después de que el francés maravillase en la Bundesliga con el Borussia Dortmund. El precio elevado fue por la necesidad de encontrar un sustituto para Neymar da Silva en la banda izquierda, puesto que el brasileño recientemente se había marchado al Paris Saint Germain en otra costosa operación (222M).

Hasta la fecha, los de la Ciuad Condal han abonado 20 de esos 40 millones en variables, pero el futbolista galo no ha justificado la inversión pese a tener una gran proyección. Episodios de indisciplina, con ausencias o retrasos en los entrenamientos, tienen un reciente capítulo al haberse ausentado en las pruebas médicas fijadas por el club para marcharse de viaje a Senegal, según ha relatado Sport.

Cinco semanas de baja se unen a otras lesiones anteriores hasta alcanzar 253 días de indisposición por molestias en sus muslos, su tobillo y dos desgarros. Se espera que su retorno se produzca el 23 de setiembre, cuando cumpliría 756 días en la entidad azulgrana desde su presentación, que se celebró el 28 de agosto de 2017. 253 de 756 suponen haber pasado un 33'46% de su tiempo en la Ciudad Condal lesionado, obviando la parte del año en la que no hay competición. Uno de cada tres días.

El club deberá evaluar si tiene paciencia con Ousmane Dembélé, no tanto por las repetidas lesiones sino por el relato de Sport o la información de As, que afirma que durmió durante cinco horas en un sofá tras terminar el choque ante el Athletic Club con molestias. A sus 22 años debería ser más consecuente con su estado físico y tener una mayor responsabilidad.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!