Skip to main content

Ernesto Valverde va a tener un serio problema esta próxima jornada para configurar su XI titular contra el Real Betis. Por si no fueran pocas ya las piezas importantes lesionadas, ahora se ha confirmado la lesión de Dembélé para las 5 próximas semanas, elevando el número de lesionados hasta los 4.

fc-barcelona-v-arsenal-pre-season-friendly-5d5baa8145908a65ce000003.jpg

El caso más llamativo, y el primero de todos por orden cronológico, es el de Lionel Messi, que ni ha podido realizar la pretemporada una vez se lesionó nada más llegar de vacaciones. El argentino, lesionado en el soleo de la pierna derecha, no quiere forzar en su retorno, aunque no se descarta que tenga minutos antes el Real Betis. Por lo pronto, ayer volvió el Barça al trabajo y Messi no entrenó con el grupo.

athletic-club-v-fc-barcelona-la-liga-5d5baac745908a84b4000002.jpg

Misma lesión sufre Luis Suárez. El uruguayo se lesionó en el partido de Liga ante el Athletic de Bilbao y será baja segura ante el Real Betis esta semana y se podría perder el siguiente de Liga ante Osasuna.

fbl-usa-icc-barcelona-napoli-5d5baaff22daf4d199000003.jpg

También está en la enfermería Neto, aunque su baja causa menos contratiempo. El brasileño se rompió el hueso escafoides de la mano izquierda durante la gira por Estados Unidos y estará de baja aproximadamente durante un mes y medio.

athletic-club-v-fc-barcelona-la-liga-5d5bab4f45908aef98000001.jpg

El último en sumarse a la lista ha sido Ousmane Dembélé. Las pruebas médicas han revelado que sufre una rotura del bíceps femoral de su muslo izquierdo y estará fuera de los terrenos de juego durante las próximas 5 semanas. 

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!