Skip to main content

En julio de 2018, la Juventus de Turín se hacía con Ronaldo del Real Madrid por más de 100 millones de euros. El portugués ponía rumbo a Italia siendo uno de los fichajes más caros de la temporada como años atrás cuando ficho por el Real Madrid por 94 millones, siendo en su momento el fichaje más caro de la temporada.

Ahora, en este verano de 2019, Cristiano Ronaldo ha criticado con dureza el mercado de fichajes afirmando en la cadena portuguesa TVI que "cualquier jugador vale 100 millones, incluso sin haber demostrado nada". Eso sí, quitó a João Félix de esta lista de jugadores. Pero afirmó que hay defensas y porteros que no tienen ese valor de mercado y se paga demasiado por ellos: "Hay más dinero en el fútbol. Un central y un portero pueden valer 70 u 80 millones. No estoy de acuerdo pero éste es el mundo en el que vivimos y hay que respetarlo".

fbl-ita-seriea-juventus-5d5d1bd845908a6b29000002.jpg

También ha afirmado que "es difícil hacer cálculos en el fútbol actual. Se apuesta mucho por el potencial y la industria del fútbol es diferente", es decir, para él, el fútbol en estos últimos tiempos se basa únicamente en dinero y hacer negocio.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!