By 90Min
August 21, 2019

Este martes quedó definida la gran final de la Leagues Cup, torneo realizado entre clubes de la Liga MX y de la MLS. Tigres y Cruz Azul se enfrentaran por el primer título de este trofeo, gracias a sus victorias sobre América y El Galaxy de Los Ángeles, respectivamente.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!



La Máquina por momentos se mostró bastante confiada al irse temprano con la ventaja, aunado a que los estadounidenses guardaron sus mejores armas al no convocar ni a Zlatan Ibrahimovic, Cristian Pavón y Jonathan Dos Santos.

Al final, lograron acceder a la final de esta primera edición y aquí les dejamos la calificación para cada uno de los cementeros:



Jesús Corona (7)

John McCoy/GettyImages


El cancerbero tuvo una noche tranquila a excepción de un fuerte remate al minuto 33' que alcanzó a detener tras un tiro libre, sin embargo, pudo haber hecho más en el tanto del empate pues se lanzó antes de ver completamente el bote de la redonda.


Julio Domínguez (9)

John McCoy/GettyImages


Casi no se le vio en el terreno de jueg,o pues el control la mayor parte del tiempo fue del club azteca y cuando fue necesario El Cata apareció para detener embates y despejar.


Pablo Aguilar (7.5)

John McCoy/GettyImages


A diferencia de su compañero en la central, el paraguayo tuvo algunas malas salidas, no supo qué hacer en ocasiones con el balón y falló en las marcas, aparte le faltó sumarse al ataque como normalmente lo hace.


José Madueña (9.5)

Hector Vivas/GettyImages


Fue el encargado de darle la ventaja momentánea a los celestes con un buen disparo que batió al arquero norteamericano, aparte en las labores defensivas tuvo buenos cierres por su banda y se encargó de robar varias pelotas.


Adrián Aldrete (8)

John McCoy/GettyImages


En ocasiones logró subirse al ataque desde su respectiva banda pero los centros no los realizó correctamente, perdió algunas batallas en la banda, lo cual sirvió para armar el contragolpe de los galácticos, aunque también pudo defender correctamente.


Igor Lichnovsky (6)

John McCoy/GettyImages


Inició bastante acelerado en la contención, comenzando bien anticipando balones y recibiendo faltas, pero poco a poco se fue perdiendo, tanto que tuvo que recurrir a infracciones para frenar jugadas. Recibió la amarilla al 32’.


Yoshimar Yotún (9)

John McCoy/GettyImages


De lo mejor del equipo, parecía que el balón se le pegaba como imán pues en el mediocampo se encargó de filtrar esféricos, realizó diagonales, centró, recuperó pelotas y además se animó a disparar de larga distancia. Lo pintaron de amarillo al 88’ y salió al 90+2’.



Roberto Alvarado (5)

Hector Vivas/GettyImages


No fue la noche del Piojo ya que apareció muy poco, pasando prácticamente desapercibido en el duelo, donde lo más lúcido fue una jugada individual cerca de los linderos del área. Abandonó al 58’.


Edgar Méndez (9)

John McCoy/GettyImages


En ocasiones deja mucho que desear a la ofensiva pero tiene mucho sacrificio para involucrarse en las tareas defensivas. Se quedó cerca de marcar con un tiro raso al inicio y armó otra jugada de peligro.


Orbelín Pineda (10)

John McCoy/GettyImages


El Mago está recuperando ese nivel que parecía perdido, pues se encargó de orquestar y abrir los espacios para que el cuadro de La Noria generara peligro ya fuera por las bandas o el centro. Aportó la asistencia del primer gol, casi mete una diana a través de un cabezazo y al final condecoró su gran momento con un golazo. Se fue al 76’.


Milton Caraglio (7)

John McCoy/GettyImages


Para ser el eje del ataque estuvo muy alejado de realizar su tarea de meter goles, apenas un cabezazo y dos disparos, aunque si ayudó a sus compañeros a contener el balón gracias a su musculatura.


SUSTITUCIONES

Guillermo Fernández (8.5)


Image by Mauricio Gasca Bobadilla


Entró al 58’ y para la falta de minutos que tiene tanto en Liga como en otras competencias, Pol no lo hizo nada mal, entró en ritmo buscando abrir los espacios con asistencias, además brindó una buena jugada a lado de Elías que al final no pudo acabar como se esperaba.


Elías Hernández (6.5)

Quinn Harris/GettyImages


Ingresó al 76’ y se nota que todavía está algo fuera de ritmo tras haber estado lesionado, pues sólo pudo desbordar una vez y hacer un buen dueto con Pol en una jugada.


Juan Escobar (S/C)

Manuel Velasquez/GettyImages


El paraguayo vio acción al 90+2, cuando el juego estaba por terminarse y ni siquiera pudo tocar el esférico.

You May Like