Skip to main content

El conjunto azulgrana habría ofrecido una cesión con opción de compra obligatoria de 150 millones, según el diario Le Parisien. El mismo medio asegura que la cifra no satisface a los capitalinos y que habrían rechazado dicha propuesta.

El FC Barcelona sigue negociando duramente con el Paris Saint Germain por Neymar da Silva, que es el gran anhelo de los de la Ciudad Condal pero inviable económicamente en el presente ejercicio. Los nuevos aterrizajes en el Camp Nou ascienden hasta los 255 millones de euros, con lo que incorporar al brasileño supondría superar los 400 al no haber opciones de intercambio tras la cesión de Philippe Coutinho al Bayern de Múnich y la reciente lesión de Ousmane Dembélé.

Es sabido que la salud económica del club no es la mejor, puesto que destina más de un 80% de sus ingresos a pagar los salarios, con lo que su reparto de gasto no beneficia a poder realizar otra gran inversión que superaría la de Antoine Griezmann (120M) en un mismo verano. Es por ello que el conjunto azulgrana ve viable únicamente la vía de la cesión y el pago en el siguiente mercado estival, a lo que el Paris Saint Germain se opuso inicialmente pero habría abierto la mente a esa forma de pago.

paris-saint-germain-v-stade-rennais-fc-pre-game-training-5d5d147ad177300772000003.jpg

No obstante, en el Parque de los Príncipes no habrían convencido los 150 millones de euros que Le Parisien menciona que habría ofrecido la entidad de la Ciudad Condal como opción de compra obligatoria. Los barceloneses tienen a su favor que son el destino favorito de Neymar da Silva, dado que se reuniría de nuevo con dos grandes amigos como Lionel Messi y Luis Suárez y ya sabe lo que es vivir en la ciudad.

fbl-us-barcelona-fc-juventus-fc-training-5d5d15d9d1773092d4000003.jpg

Sin embargo, los intereses del Paris Saint Germain pueden ser mejor satisfechos con alguna oferta del Real Madrid, también con un desembolso importante este verano (303M), pero con mejor salud económica al llevar varios sin grandes operaciones. Además, en los últimos días ha trascendido que la Juventus estaría dispuesta a ofrecer a Paulo Dybala y 100 millones para hacerse con el brasileño, siendo el argentino un efectivo deseado en la capital francesa según las informaciones de varios medios.

international-champions-cup-2017-paris-saint-germain-v-juventus-5d5d15f9d177300772000006.jpg

La oferta del FC Barcelona será, posiblemente, la más baja de cualquier equipo que tenga interés y opciones reales de hacerse con el de Mogi das Cruzes, pero el deseo del futbolista debería prevalecer. Lo que no sea recalar en la Ciudad Condal será una alternativa, con lo que para que se pueda desencallar la situación ambas entidades deben alcanzar un acuerdo. Hay tiempo hasta el 2 de setiembre para cerrar la novela Neymar.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!