Skip to main content

El conjunto merengue tiene un centro del campo limitado en la posición de pivote, con Carlos Casemiro como único efectivo natural y Lucas Silva sin entrar en los planes. Mundo Deportivo menciona el nombre de Marc Roca, que tiene una cláusula de 40M.

El Real Madrid cuenta con el mediocentro defensivo brasileño habitual y su compatriota, a quien ni siquiera se ha adjudicado dorsal. En la faceta de interior ya se pueden mencionar otros efectivos como Toni KroosLuka Modric, Federico Valverde más cercanos a la medular o James Rodríguez y Francisco "Isco" Alarcón en una vertiente más ofensiva. El uruguayo puede ocupar la posición de cerrojo de la sala de máquinas, pero sin la solvencia de Carlos Casemiro.

De este modo, tras la marcha de Marcos Llorente al Atlético de Madrid, los merengues se quedaron sin alternativa natural en la demarcación de pivote, la cual no se ha reforzado en el presente ejercicio. Marc Roca, que ejerce esa tarea en el Espanyol y fue una de las revelaciones del pasado curso, no supondría un desembolso demasiado elevado al tener una cláusula de 40 millones. Además, las buenas relaciones entre merengues y pericos podrían favorecer un posible acuerdo por una cantidad inferior.

rcd-espanyol-v-real-madrid-cf-la-liga-5d5d1bd3d1773049cf000001.jpg

Los de Cornellá, por su parte, buscan una pieza para reforzar su ofensiva tras la marcha de Borja Iglesias al Real Betis, con lo que una doble negociación con Mariano Díaz de por medio podría resultar factible. Sea como sea, el conjunto blanco puede hacerse con un gran efectivo en la medular para la próxima década, algo que demuestra el interés que tuvo el Bayern de Múnich en hacerse con sus servicios pero sin la voluntad de abonar su cláusula.

spain-v-france-2019-uefa-european-under-21-championship-5d5d1cb2d17730f1cb000001.jpg

Los bávaros terminaron haciéndose con Mickaël Cuisance, pero pese a ello no se ha cerrado la opción de tratar de incorporar otro centrocampista, con lo que los de la Bundesliga pueden ser un rival por el vigente campeón europeo sub 21. Habrá que esperar a ver qué sucede y si el de Vilafranca del Penedès quiere terminar de ayudar a su equipo a clasificarse para la fase de grupos de Europa League, donde el Zorya Luhansk como último escollo.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!