Skip to main content

Oribe Peralta es uno de los refuerzos estelares por los que apostó Chivas para este torneo Apertura 2019 luego de toda la polémica generada ya que venía del odiado rival: Las Águilas del América.

leon-v-chivas-torneo-apertura-2019-liga-mx-5d5c618ed1773048fd000001.jpg

El ahora delantero del Rebaño no ha marcado todavía gol con la camiseta de Chivas, algo que se le ha negado en los últimos 11 meses hablando de Liga MX. Una racha bastante mala para el veterano futbolista mexicano.

Tras cuestionarle esto al director técnico de Chivas, Tomás Boy, fue contundente al afirmar que la función de Oribe Peralta no es nada más anotar goles, sino que el delantero de Chivas tiene muchas más responsabilidades dentro del equipo:

"Todo depende de las expectativas que tengan. Si tú estás hablando de goles, Oribe hace muchas cosas más que hacer goles. Desde mi punto de vista ha trabajado bien, estamos esperando su mejor versión físicamente. Y desde mi punto de vista, trabaja bien para el equipo. En la zona donde va no se han presentado los goles, pero va a meter". Afirmó el técnico del Guadalajara.

Además añadió que incluso ha beneficiado a Alexis Vega, pues el joven delantero ha sido un revulsivo excepcional cada vez que entra en lugar de Oribe Peralta:

“Quizá sus funciones van más allá de distracción, movimientos de atracción, muchas cosas que no son su naturaleza, evidentemente los goles también. Pero, por ejemplo: está creando espacios para Pulido que está aprovechando los movimientos de Oribe. Después cuando entra Vega se produce un buen cambio como revulsivo. Todo fenomenal. No vería a Peralta como una opción exclusivamente de goles”, Finalizó.