By 90Min
August 21, 2019

Víctor Manuel Vucetich nuevamente vuelve a hacer méritos suficientes para poner su nombre en un pedestal especial dentro del fútbol mexicano, pues ante todo pronóstico ha puesto al Querétaro en el mapa y como líder general, algo que ha sabido hacer en cada lugar al que ha llegado a dirigir. 

'Vuce' se reinventa y evoluciona con el juego mismo, pues a diferencia de muchos otros, es un técnico que sabe sacar provecho de los futbolistas que tiene y se adapta al estilo de juego que más le convenga dependiendo las características de cada uno de ellos. 

Desde el inicio de su carrera, el 'Rey Midas' del balompié azteca le hizo honor al apodo (que llegaría más adelante), pues en su primera temporada con Potros Neza logró el ascenso.

Posteriormente, en un lapso de 3 años lograría subir nuevamente al máximo circuito con León y salir campeón con La Fiera un año después. 

La historia continua como gloria pura, dándole a Tecos su único título de primera división, ganando copas con Tigres y Cruz Azul, así como una liga más con Pachuca en 2003. 

Aún sin recibir el mérito que le correspondía, Vucetich llegó en 2009 a Monterrey para tomar el puesto de Ricardo la Volpe y aunque a muchos no les parecía el técnico indicado, nuevamente el ex futbolista calló bocas y le dio a Rayados su mejor época en la historia, consiguiendo 2 títulos de liga y 3 campeonatos de CONCACAF consecutivos en un lapso de 5 años. 

Posteriormente con Querétaro ganaría una copa no sin antes llegar a una final de liga de manera sorpresiva dirigiendo a Ronaldinho, dejando en claro una vez más la magia del Rey Midas en la dirección técnica.

Víctor Manuel Vucetich no sólo ha ganado 14 de las 16 finales a las que ha llegado, sino que lo ha hecho, en la mayoría de los casos, con equipos de bajo perfil y sin mucha esperanza por parte de los aficionados, pues incluso con Rayados, el plantel era mucho menos poderoso que el que se tiene hoy en día. 

Vucetich es el Rey Midas del futbol mexicano y uno de los mejores entrenadores que ha tenido este país en el último siglo y mientras la gente sigue subestimándolo, sin considerarlo una opción para clubes de primer nivel, él seguirá aprovechando las oportunidades y poniendo a sus equipos en lo más alto de la tabla. 

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)