By 90Min
August 22, 2019

"Los galácticos al final son fichajes que se acaban pagando su propio sueldo". Con esa frase Florentino Pérez se ha defendido siempre de aquellos que le han acusado de pagar cantidades astronómicas por estrellas mundiales como Beckham, Ronaldo, Cristiano, Bale,... a lo largo de sus dos etapas como presidente del Real Madrid.

Gonzalo Arroyo Moreno/GettyImages

Un argumento que, sin duda alguna, también podría esgrimirse con Neymar para que el conjunto blanco intente su fichaje. Y los números son los que justifican esta operación: en primer lugar, hay que destacar que el Real Madrid se asegura siempre el 50% de las ganancias que cobran sus jugadores por publicidad. En el caso de Neymar, serían ahora mismo 13,5 millones de los 27 que percibe de sus patrocinadores, una cantidad que podría aumentar si ficha por los blancos.

Porque el Real Madrid es un foco mediático y eso siempre ha influido con los demás galácticos, que suelen verse beneficiados económicamente de su salto al equipo de Concha Espina. Parece claro que las ganancias que dejaría Neymar cada temporada que jugara en el Santiago Bernabéu no serían para nada despreciable.

JAVIER SORIANO/GettyImages


Por otro lado, encontramos el ratio de eficiencia de la masa salarial. Es la relación de gasto que permite la ECA (Asociación de Clubes Europeos) entre los salarios de los empleados del club y los ingresos de explotación del club. Una relación que se fija en el 70%. Es decir, que si los ingresos de explotación de mi entidad son 100 millones de euros, puedo gastarme hasta 70 millones de euros en salarios.

Actualmente, el ratio del Real Madrid está en el 57%: los salarios de TODOS sus empleados ascienden a 430 millones y sus ingresos de explotación son 811 'kilos'. Con Neymar en la plantilla, el ratio se quedaría aproximadamente en el 66%. En esto parte con mucha ventaja respecto al Barcelona, que actualmente ya tiene ese ratio en el 77%


FRANCK FIFE/GettyImages

Con todos estos factores sobre la mesa, el Real Madrid estima que económicamente el fichaje de Neymar es un filón y a la larga será un gran 'pelotazo' en ese sentido. La experiencia previa con los Galácticos siempre ha sido buena, y aquí parte con ventaja respecto del Barcelona. ¿Se atreverá Florentino a cerrar el 'bombazo del verano' y firmar a Neymar antes del cierre del mercado?


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!


You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)