By 90Min
August 22, 2019

El Comité de Competición ha comunicado la sanción para el jugador del Real Madrid tras su expulsión en el partido ante el Celta de Vigo por su entrada a Denis Suárez en el tendón de Aquiles.


Luka Modric es el primer jugador de LaLiga en sufrir las consecuencias de la nueva ley del tendón de Aquiles. El jugador del Real Madrid pisó de forma fortuita a Denis Suárez y según la última circular del Comité Técnico de Árbitros todas las entradas al tendón de Aquiles deberán sancionarse con tarjeta roja.


El Comité de Competición ha confirmado la sanción de un partido para el centrocampista croata que no podrá jugar el encuentro de la segunda jornada de Liga ante el Valladolid., desestimando así las alegaciones interpuestas por el conjunto blanco.

MIGUEL RIOPA/GettyImages

"Suspender por 1 partido a D. Luka Modric , en virtud del artículo/s 123.1 del Código Disciplinario y con una multa accesoria al club en cuantía de 350,00 y de 600,00 al jugador, en aplicación del art. 52. Producirse de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo, siempre que la acción origine riesgo, pero no se produzcan consecuencias dañosas o lesivas, se sancionará con suspensión de uno a tres partidos o por tiempo de hasta un mes. Si la acción descrita en el párrafo anterior se produjera al margen del juego o estando el juego detenido, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos".


"Dejando a un lado ahora las afirmaciones sobre las intenciones del jugador, que resultan en este caso irrelevantes, lo cierto es que las imágenes demuestran de modo indubitado lo afirmado en el acta arbitral. La acción del jugador expulsado es compatible con la descripción de los hechos que efectúa el colegiado en el acta del encuentro: el impacto con los tacos en el talón de Aquiles del jugador contrario. De ningún modo se aprecia, por tanto, el error material manifiesto invocado como fundamento de las alegaciones del club", concluye el texto publicado por el Comité de Competición.

Octavio Passos/GettyImages

Luka Modric no es el único jugador en ser sancionado por esta acción. El jugador del Getafe Jorge Molina también fue expulsado por realizar la misma entrada a Thomas Partey en el duelo ante el Atlético de Madrid y se perderá el próximo partido. Tanto el Real Madrid como el Getafe podrán recurrir la resolución ante el Comité de Apelación.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

You May Like