Skip to main content

Tras la prologada lesión de Nicolás Castillo y la reciente baja de Henry Martín, así como el 'exilio' a Jéremy Ménez, el América apuntaría al Deportivo La Coruña para adquirir un nuevo atacante: el uruguayo Diego Rolán. 

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

El delantero uruguayo no se ha logrado establecer en Europa, pues ha tenido pasos breves y poco exitosos por varios equipos, como el Burdeos, el Deportivo La Coruña, Leganés y Alavés. La temporada pasada la jugó a préstamo con estos últimos dos equipos, donde solamente jugó 15 partidos. 

Su carta pertenece al Deportivo La Coruña, equipo con el que ha reportado tras el término de sus préstamos, aunque aún no ha visto actividad con el Dépor. Su contrato termina en diciembre, por lo que la directiva del club podría estar tentada a aceptar cualquier oferte que llegue por él, ya que podría irse gratis a cualquier equipo en seis meses. 

El América buscaría un préstamo por seis meses, ya que Nicolás Castillo podría regresar para la Liguilla, pero la Coruña desearía vender al jugador para llenar sus arcas, por lo que el fichaje se encontraría estancado. 

Rolán ha tenido un total de 23 apariciones con la selección de Uruguay, donde ha logrado anotar en cuatro ocasiones.