By 90Min
August 22, 2019

No informar de su lesión una vez concluido el partido en San Mamés y viajar a Senegal para ver a su familia le puede costar muy caro a Ousmame Dembélé. La rotura de fibras que sufrió en el muslo de su pierna izquierda le mantendrá apartado de los terrenos de juego durante al menos cinco semanas. Además, el club azulgrana podría penalizarle económicamente por su falta disciplinaria.

Una vez terminado el partido en Bilbao, el futbolista debería de haber informado a los médicos de sus molestias inmediatamente para realizar las pruebas pertinentes, conocer el alcance de la lesión y empezar el tratamiento lo antes posible. En su lugar, Dembélé optó por coger un vuelo privado para viajar a Senegal a visitar a su familia, por lo que la lesión no se conocía y el tratamiento no comenzó a tiempo, saltándose los protocolos. 

Juan Manuel Serrano Arce/GettyImages

La Liga de Fútbol Profesional y la AFE recogen en un convenio que termina esta temporada las sanciones que tienen que ejecutar los clubes en estos casos graves de indisciplina. Según informa Sport, el club azulgrana podría sancionar al jugador con una multa económica retirando parte de su sueldo. Además, no es el primer caso de mal comportamiento del francés.

En el artículo 6 del convenio se especifica los motivos para sancionar. “La desobediencia que implicase grave quebranto de la disciplina o que causase perjuicio grave para el Club o Sad, incluido el quebrantamiento de sanción”. Según otro artículo de ese mismo convenio, la sanción debe ser proporcionada según las circunstancias y podría suspenderse de empleo y sueldo al jugador.

Juan Manuel Serrano Arce/GettyImages

En el caso de que fueran once los días de suspensión del empleo y sueldo, el francés perdería al menos 731.000 euros brutos, lo que son unos 360.000 euros netos. El dinero a pagar asciende cuanto más días dure la suspensión. En caso de no emplear este protocolo, la multa podría ser elevada. Tal y como se estipula en este tipo de sanciones graves, la multa puede llegar a ser el 25% del sueldo mensual del jugador, que se sitúa en 2 millones de euros.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

You May Like