By 90Min
August 22, 2019

Esta misma mañana se ha hecho oficial la cesión de Kubo al Mallorca. El jovencísimo japonés de 18 años tendrá la oportunidad de desfogarse en Primera en el conjunto bermellón después de haber dejado muy buenas sensaciones en pretemporada con el Real Madrid.

Pero, ¿acierta el conjunto blanco cediendo a Kubo? Desde mi punto de vista no. Kubo ha demostrado en pretemporada que técnica y tácticamente es un jugador muy válido para el Real Madrid, tiene mucha calidad y una gran visión de juego y eso es algo que en cualquier momento puede desatascar un partido. Por cierto, al equipo de Zidane en pretemporada se le atascaron casi todos, igual que al final de año pasado.

MIGUEL RIOPA/GettyImages


Por otra parte, ya hubo otro joven que demostró el año pasado que no le pesaba la camiseta del Real Madrid en momentos difíciles: Vinícius. Con la salida de Kubo al Mallorca, esta posibilidad no se podrá repetir este año. Si al menos el japonés se hubiera quedado en el Castilla, en cualquier momento se le podría haber subido al primer equipo para irle dando rodaje poco a poco.

JAVIER SORIANO/GettyImages

¿Qué riesgos implica esta cesión? Que se produzca un nuevo 'caso Lunin'. El Real Madrid cedió al guardameta ucraniano el año pasado al Leganés para que fuera ganando experiencia y al final fue suplente de Cuéllar, con lo que tuvo muy pocas oportunidades de jugar. Con un portero sí que es verdad que la situación es diferente, pero nada garantiza a los blancos que Kubo vaya a tener muchos minutos y se vaya breando en Primera.


No obstante, quiero también romper una lanza en favor de esta operación. A lo largo de los años, una de las políticas del club ha sido la de ceder a sus jugadores jóvenes a otros clubes para que crecieran, y en muchos casos les ha funcionado. A día de hoy hay futbolistas asentados en el primer equipo desde hace años, como Carvajal, Casemiro, Asensio o Lucas Vázquez que pasaron su 'año Erasmus' y luego volvieron por la puerta grande al Bernabéu.

PIERRE-PHILIPPE MARCOU/GettyImages


En Concha Espina confían en una baza que les ha dado resultados repetidas veces, y si algo funciona a veces es mejor no tocarlo. El tiempo les dará o quitará la razón a los blancos, aunque un servidor opina que la presencia en el club este año de Kubo no habría estado de más



¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

You May Like