By 90Min
August 22, 2019

El jugador del Sporting CP ha sido tasado en 70 millones por la entidad lisboeta. El club portugués habría utilizado a Jorge Mendes, agente de varios canteranos suyos, para que le haga llegar la cifra al conjunto merengue, según diario As.

El vigente campeón de la Nations League, que tiene contrato con los Leões hasta 2023, podría abandonar la disciplina lusa si algún club alcanza una cifra no negociable de 70 millones. De hecho, según ha trascendido en varios medios, se llegaron a rechazar dos ofertas de la Premier League. Una de 60, por parte del Tottenham Hotspur y otra de 55, del Manchester United.


El futbolista cumplirá 25 años en el próximo mes de setiembre y exprime su potencial ocupando la posición de interior o la de mediapunta, según el esquema que emplee su entrenador. Con Zinédine Zidane podría ser un efectivo interesante entre los dos hombres adelantados del centro del campo, preferiblemente siendo el más cercano a los atacantes.


Denis Doyle/GettyImages


En este perfil, el Real Madrid cuenta principalmente con Francisco "Isco" Alarcón y Luka Modric, con el croata pudiendo ocupar un rol más posicional y de apoyo al pivote también, además de existir la posibilidad de ubicar a Eden Hazard para que Vinícius Júnior se desenvuelva por el costado izquierdo. Con menor peso vemos a James Rodríguez y un Brahim Díaz que por calidad puede rendir en dicha demarcación.

KRUGFOTO/GettyImages


Con tanto efectivo de nivel, cuesta creer que los merengues tengan urgencias en esta parcela del terreno de juego como para desembolsar 70 millones de euros. La posición de pivote es la única en la que sí que existe una mayor necesidad, puesto que Carlos Casemiro es el único efectivo natural y Federico Valverde está en pleno proceso de adaptación a la misma. Además, cuando Toni Kroos y Luka Modric se reparten dicha responsabilidad, se observa una medular muy partida y con problemas para el repliegue.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

You May Like