Skip to main content

El delantero centro del FC Barcelona tendría una oferta del Inter Miami, que comenzará a competir en marzo de 2020 en la liga estadounidense. Su vínculo con los azulgrana finaliza en 2021 y, a sus 32 años, puede estar ante su último gran contrato.

El ariete uruguayo ha iniciado su sexta temporada con el conjunto azulgrana sin un relevo claro, cuando cumplirá 33 primaveras en el mes de enero. Eso exige a los de la Ciudad Condal o bien confiar en que Antoine Griezmann pueda ser su relevo en la posición de nueve, confiar en Abel Ruiz o recurrir a un fichaje para que ocupe ese rol. Además, la información compartida por Mundo Deportivo invita a acelerar una decisión complicada.

Luis Suárez se encuentra en un punto de su carrera donde es consciente que la cantidad de grandes noches va a disminuir y donde su nivel, salvo partidos puntuales, también va a sufrir un declive progresivo, con lo que la oportunidad de recalar en una liga de menor exigencia y la posibilidad de recibir un salario equiparable al actual están sobre la mesa.

fbl-laliga-seriea-barcelona-napoli-5d5e5ad722daf494bd000001.jpg

Según el medio editado en la Ciudad Condal, el de Salto no habría rechazado la opción de recalar en el Inter City, donde David Beckham es uno de los propietarios, aunque sin tener claro el momento en el que hacerlo. Por el momento permanecerá seguro en la entidad azulgrana, dado que el conjunto de Miami no empieza a competir hasta marzo de 2020 y su pretemporada puede darse uno o dos meses antes. De este modo, las ventanas en las que podría terminar su periplo en el Camp Nou serían la invernal y la estival de 2020.

fbl-eur-c1-juventus-barcelona-final-trophy-5d5e5af722daf4fba0000001.jpg

Hasta entonces, Luis Suárez seguirá en un FC Barcelona que tiene como objetivo recuperar sensaciones en Liga de Campeones, competición que se atraviesa desde 2015 y donde las últimas dos ediciones han dejado un agrio sabor de boca a los azulgrana. Tratar de hacerse con La Orejona antes de terminar su estancia en el único club donde la ha ganado puede ser un broche de oro a una gran carrera antes de una última aventura.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!