By 90Min
August 22, 2019

El lateral izquierdo del filial azulgrana podría llegar en calidad de cedido al Schalke 04, según el canal radiofónico RAC1. Sin opciones en el primer equipo, con Jordi Alba y Júnior Firpo, puede ser fructífera una cesión en Gelsenkirchen.

Juan Miranda tiene inaccesible, a corto plazo, establecerse en el FC Barcelona desde su segundo equipo, puesto que el de L'Hospitalet de Llobregat y el hispanodominicano cubren el carril zurdo con creces. Su rol ha sido reducido con los azulgrana, limitándose a varios encuentros de pretemporada, tres de Copa del Rey y uno de Liga de Campeones. A medio camino entre quedársele pequeño el filial y grande el primer equipo, RAC1 menciona que se establecería una etapa intermedia en la Bundesliga.



El medio radiofónico informa de que el Schalke 04 estaría interesado en hacerse con sus servicios, en calidad de préstamo, durante dos ejercicios. No se menciona ningún tipo de opción de compra, con lo que se trataría de una operación muy similar a la que hizo el Real Madrid con Achraf Hakimi y el Borussia Dortmund, donde se revalorizó notablemente en el anterior ejercicio pese a no tener la titularidad asegurada en el actual.


Lars Baron/GettyImages


La experiencia merengue con el hispanomarroquí y el éxito que supuso que Daniel Carvajal pasase por el Bayer 04 Leverkusen, invitan a creer que los azulgrana podrían ver viable este Erasmus alemán para el de Olivares, que a sus 19 años se encuentra con gran margen de progresión pero debe incrementarlo en un nivel mayor que en Segunda División B. 


PATRIK STOLLARZ/GettyImages


En Gelsenkirchen, donde tras un año flojo aspiran a luchar por estar en competición europea, se podría ver a un Juan Miranda como titular habitual, dado que su competidor sería un Bastian Oczipka de 30 años que rinde bien pero que tiende a lesionarse. Por otro lado, si permaneciese dos con los mineros, tendría la opción de volver al FC Barcelona con otro estatus y mayor experiencia, además de que Jordi Alba tendría 32 años y podría ir cuesta abajo.

Christof Koepsel/GettyImages


La Bundesliga, en estos momentos la cuarta liga con mayor coeficiente de la UEFA a corta distancia de la Serie A (tercera), puede ser un gran escenario para que Juan Miranda se desarrolle como jugador y potencie sus cualidades para llegar más pulido al Camp Nou y tener la opción de hacer carrera allí. De llegar a oficializarse, lo más lógico sea que en la misma firma de la cesión se extendiese su contrato, dado que termina en 2021 y no tendría sentido quedar libre al terminar el posible préstamo.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

You May Like