By 90Min
August 22, 2019

El Real Madrid quiere seguir con su buen inicio de Liga y este fin de semana se verá las caras con el Real Valladolid en el Santiago Bernabéu. El partido será el próximo sábado, día 24, a las 19:00 h.

Los dos llegan después de haber vencido en su debut liguero. Como no podía ser de otra forma, el equipo de Zidane parte como favorito, pero el equipo de pucela dejó buenas impresiones ante el Real Betis, llevándose los 3 puntos fuera de casa, y no se puede descartar para nada que vuelvan a dar la sorpresa. 

MIGUEL RIOPA/GettyImages

En el Real Madrid esperan seguir con la tónica iniciada el pasado fin de semana en Balaídos, donde se impusieron con solvencia por 1-3 pese a que los análisis iniciales ya hablaban de final anticipada dada la mala pretemporada que había tenido el equipo blanco. Sin embargo, con la competición oficial iniciada, los jugadores se pusieron el mono de trabajo y la 'vieja guardia' dejó una grata impresión, especialmente Bale, que pasó de defenestrado a titular.

En el Valladolid eran pocos los optimistas que aseguraban la victoria en Benito Villamarín. El equipo castellano es una de las plantillas con menor valor de mercado de La Liga, pero ha demostrado que con pocas armas, es capaz de hacer mucho daño. Ya hizo sufrir en el último partido que se vieron las caras, y pese a la derrota por 1-4, puso contra las cuerdas al equipo blanco en buena parte del partido.

Partido Real Madrid - Real Valladolid
Fecha 24 de agosto
Hora 19.00 España, 14.00 Argentina, 12.00 México
Estadio Estadio Municipal de Balaídos
Streaming Fubo TV

Dónde verlo

Como siempre tendremos la opción de verlo en streaming y algunos afortunados en el propio terreno de juego. Además, también lo retransmite Movistar LaLiga y beIN Sports



Streaming

El compromiso lo podrás seguir a través de Fubo TV.


Posibles alineaciones

Real Madrid Courtois; Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo; Casemiro, Kroos, Isco; Bale, Benzema, Vinícius
Real Valladolid Masip; Antoñito, Javi Moyano, Kiko Olivas, Nacho Martínez, Salisu; Anuar, Michel Herrero, Oscar Plano, Waldo; Sergi Guardiola


Últimas Noticias

En el Real Madrid la principal noticia son las lesiones. Hasta 8 lesiones en total ha sufrido el equipo de Zidane este verano desde que se inició la pretemporada. El primero fue Brahim, que ha vuelto a recaer esta semana y se une a MendyHazard, Asensio, Mariano y Rodrygo. En total, son 6 las bajas para esta jornada, contando con Modric, que vio la roja el pasado fin de semana. 


En el Valladolid la gran ausencia será la de Sandro Ramírez. El canario jugó la semana pasada en Sevilla de titular, pero tuvo que pedir el cambio durante el partido. A su baja se une la de Alcaraz, que también tuvo que abandonar le terreno de juego la jornada pasada.



Cara a cara

El Real Madrid es uno de los tres clubes que jamás ha perdido la categoría o, lo que es igual, ha jugado todas las temporadas del Campeonato Nacional de Primera División. En total, lleva 89 temporadas en la élite y sumando. El Valladolid, por su parte, ha sido un equipo 'ascensor' y aunque ha habido tramos en su historia donde ha estado de modo continuo varios años en Primera División, no ha sido la tónica habitual en las últimas décadas. En total acumulan 44 temporadas en la categoría, por lo que han sido usuales los enfrentamientos entre estos dos equipos. 

En total, se han visto las caras en 86 partidos (88 cuando acabe la temporada) de Liga con un balance muy favorable para el Real Madrid - 55 victorias por solo 16 empates y 14 derrotas -; a ellos hay que sumar otros 6 de Copa del Rey, con mismo saldo favorable para el Real Madrid (3 victorias, 2 empates y 1 derrota).


Estado de forma

Hace una semana la respuesta habría sido bien distinta, pero el inicio de Liga lo ha cambiado prácticamente todo. El Real Madrid viene de una pretemporada nefasta, con 3 derrotas, 2 empates y 2 victorias además de haber recibido 18 goles en contra. Pero contra el Celta (1-3) la historia fue totalmente opuesta y han podido disfrutar de una semana relativamente tranquila ayudado, también, por la derrota del Barça en Bilbao (1-0).

El Valladolid ha tenido también una pretemporada variada. Comenzó en tierras norteamericanas, empatando con el SJ Earthquakes (1-1) en San José y haciendo lo mismo en Canadá con el Cardiff City. Después se ha visto las caras con el Racing de Santander (victoria por 1-0), el Granada (derrota por 2-1), el Mallorca (empate 2-2) y el Sporting de Gijón (victoria por 2-0). El último amistoso fue ante el Brescia (derrota por 2-1).


Últimos cinco partidos

Real Madrid Real Valladolid
Real Madrid 0-1 Tottenham Hotspur (30/07) Granada 2-1 R. Valladolid (02/08)
Real Madrid 5-3 Fenerbahçe (31/07)
Mallorca 2-2 R. Valladolid (04/08)
RB Salzurgo 0-1 Real Madrid (07/08)
R. Valladolid 2-0 Sporting Gijón (08/08)
AS Roma 2-2 Real Madrid (11/08) Brescia 2-1 R. Valladolid (10/8)
Celta de Vigo 1-3 Real Madrid (17/8) Real Betis 1-2 R. Valladolid (18/8)



Pronóstico

Cómo todos los encuentros que disputa el Real Madrid ante clubes más 'pequeños', el equipo blanco parte como gran favorito para llevarse el partido. La semana ha sido tranquila y los jugadores no tienen esa ansiedad por ganar como si ocurría la semana pasada. 


Luka Modric,Borja Fernandez

Pero el Real Valladolid ha demostrado ser un equipo competitivo desde la jornada 1 y no se puede descartar que de la sorpresa en el Bernabéu, más aún cuando el Celta no fue un equipo demasiado agresivo la jornada pasada y al Real Madrid es muy fácil rasgarle las vestiduras.


Nuestro pronóstico es: Real Madrid 2-1 Real Valladolid.



¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

You May Like