Skip to main content

El pasado 20 de agosto, el mediocampista mexicano Andrés Guardado cumplió 14 años desde su debut como futbolista profesional. Fue a través de sus redes sociales donde el Principito compartió el momento donde cumplió uno de sus máximos sueños.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es y en nuestra cuenta de Twitter @90minespanol!

Fue en el 2005 en un juego entre Atlas y Pachuca cuando el entrenador Daniel Guzmán decidió darle un voto de confianza para que debutara en el máximo circuito. Sólo pasaron tres jornadas para que, gracias a su habilidad y desparpajo con la pelota, se adueñara de la titularidad.

Dos años después, y tras haber disputado un partido en el Mundial de Alemania, visores europeos se lo llevaron para que pudiera salir a probar suerte al Viejo Continente con el Deportivo la Coruña, donde disputó 149 partidos, marcando 25 goles y 20 asistencias.

En el 2012 salió del club gallego para formar parte de las filas del Valencia, donde sumó 66 juegos, que se resumen en 1 gol y 7 asistencias. Después de dos años, partió al Bayer Leverkusen, en uno de los momentos más amargos en su carrera como profesional. Ahí solamente jugó 7 partidos.

mexican-defender-andres-guardado-applaud-5d5dfa2022daf426ae000001.jpg

La revancha llegaría de forma rápida. En 2014, el PSV echó la casa por la ventana para hacerse de sus servicios. Con los Granjeros, el seleccionado nacional estuvo presente en 102 juegos, marcando 4 goles y 22 asistencias.

Ya maduro, y tras haber disputado, hasta ese momento, tres Mundiales, en 2017 decide emprender un nuevo camino, al firmar con el Real Betis. De acuerdo con sus palabras, este cambio lo hizo para exigirse más y llegar preparado al certamen de Rusia 2018. 

Es así como se cumplen 14 años desde el debut del volante azteca. ¡Qué vengan muchos más!