By 90Min
August 22, 2019

Messi o Cristiano Ronaldo, la eterna pregunta en la última década- ¿Cuál de los dos jugadores es mejor? Por méritos resulta difícil posicionarse de un lado u otro y cada jugador tiene sus argumentos para ser mejor que el otro, pero ahora, gracias a un estudio de la Universidad de Leuven (Bélgica), parece que ya hay respuesta.


Como ha recogido Sport, los profesores de la citada universidad han creado una fórmula para determinar cuál de los dos jugadores es mejor y el resultado ha dado a Messi como vencedor. A través del programa Valuing Actions by Estimating Probabilities (VAEP), han usado una serie de variables para comparar a las dos estrellas a partir de datos de la temporada 13/14 hasta la 17/18, momento en el que el luso abandonó el Real Madrid.

Según los datos arrojados por el VAEP, Messi obtendría una puntuación de 1,21 por partido, mientras que la puntuación de Ronaldo baja hasta 0,61. "En las primeras temporadas, las cifras de Messi y Ronaldo son similares, pero a partir de la temporada 2015-16 Messi destaca sobre su rival", explicó Tom Decroos, profesor de la Universidad de Leuven.

Alex Caparros/GettyImages

Al parecer, la diferencia estriba en que Messi destaca por un su gran número de acciones durante el partido y que suponen un gran valor, a diferencia de Cristiano, que reduce sensiblemente el número de acciones por partido, aunque las que realiza tienen gran valor. 


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

You May Like