Skip to main content

A pesar de que el Club Deportivo Guadalajara no ha tenido un inicio que a muchos seguidores del rebaño les hubiera gustado, es un hecho que el equipo ha tenido una mejoría a comparación de los últimos inicios de torneo que ha tenido el rebaño.

leon-v-chivas-torneo-apertura-2019-liga-mx-5d5ef6b9bd90634794000001.jpg

Es por eso que la esperanza de calificar una vez más a la liguilla del fútbol mexicano, tras no hacerlo en 2 años, ha regresado al rebaño y este torneo Apertura 2019 tienen números que desde hace largo tiempo no se veían en las estadísticas de Chivas.

De la mano de Tomás Boy, Chivas ha logrado romper una racha de 19 torneos que sin duda alguna habla bien del rebaño, por lo menos en cuestión goleadora. Desde el torneo Bicentenario el equipo tapatío no había tenido un inicio con tantos goles.

La peor marca goleadora de las Chivas se dio en los torneos Clausura 2012 y Apertura 2016, torneos en donde Chivas solamente había anotado 2 goles en la fecha 5 del torneo regular, ahora con 9 goles a favor dejan muy atrás es marca, sin embargo, aún están muy por detrás de la marca que hicieron en el torneo Bicentenario en donde en la fecha 5 ya habían anotado la cantidad de 13 goles en 5 partidos, en un inicio impecable de parte de Chivas.

Las cosas van mejorando en la delantera del rebaño y prueba de ello es el hecho que Alan Pulido se encuentra actualmente peleando el título de goleo con 4 anotaciones, algo que no sucedía hace mucho con el delantero del rebaño, goles que han ayudado al rebaño a romper una racha de 19 torneos con menos de 9 goles en los primeros 5 partidos.