By 90Min
August 23, 2019

Esta misma semana Ousmane Dembelé se ha unido a la larga lista de bajas que acumula el Barcelona para su próximo partido ante el Betis, especialmente en la delantera. Sin embargo, la lesión del extremo francés ha sido más irritante que ninguna otra en el seno del conjunto blaugrana.

En el club saben que el estilo de vida que lleva Dembelé no es el ideal para un futbolista profesional, y eso es algo que a la vez preocupa y enfada a la directiva. Dembelé es un tipo aparentemente caótico, desordenado y que no cuida al máximo unos hábitos que un deportista de su nivel ha de tener mucho más en cuenta.


Desde la zona noble del Camp Nou ya le han dado varios avisos, y mi opinión es que debe hacerles caso si quiere seguir formando parte de una de las plantillas más poderosas del mundo del fútbol. Aún es un jugador joven y por supuesto tiene tiempo para madurar, pero si no lo hace rápido y cambia sus hábitos de vida le pasará factura a nivel físico, y por ende, a nivel profesional.


MIGUEL RIOPA/GettyImages

Ousmane ha sido un futbolista que cuando ha dispuesto de oportunidades ha demostrado que tiene nivel de sobra para triunfar en el Barcelona, pero la irregularidad le está matando. Una irregularidad originada por sus repetidas lesiones y que a su vez son consecuencia en parte de su vida caótica. Debe cambiarla por su propio bien, para poder saltar al verde con más regularidad y al final disfrutar de lo que realmente le gusta, que es jugar al fútbol.

PAU BARRENA/GettyImages

Los trenes como el Barcelona solo pasa una vez en la vida. Si este año Dembelé no modifica sus hábitos de vida, es probable que este tren se le escape definitivamente. Sería una pena para un jugador como él, con un talento y unas cualidades físicas descomunales, no poder seguir en esta institución por no tener la cabeza lo suficientemente ordenada. Por favor, Ousmane, si quieres seguir en el Barcelona, cambia tu forma de vivir.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

You May Like