Skip to main content

El puesto en el primer equipo del Fútbol Club Barcelona se cobra muy caro. El dinero ha llevado a jugadores estelares, de talla mundial, a pelearse por una posición en el once de Valverde. 

Esto imposibilita que los canteranos puedan tener continuidad en Primera División, pero necesitan un nivel superior al de Segunda B para foguearse. La mejor opción ante esta situación es la cesión. La solución que han encontrado para Oriol Busquets y Juan Miranda. El primero ya tiene encarrilada su cesión al Twente y el segundo está muy cerca del Schalke 04.

anderlecht-v-barcelona-uefa-youth-league-5d5fc3915b70409e09000003.jpg

Oriol Busquets se muda a Holanda para ser el líder del centro del campo del Twente. El futbolista llamado a ser el relevo generacional de Sergio Busquets, con el que comparte apellido y posición, buscará foguearse en el fútbol neerlandés. Allí podrá sacar todo su repertorio futbolístico, con un estilo que siempre ha caso con el de la escuela de los blaugranas. Además, no estará solo. En el Twente hay otros cuatro españoles. Con ellos la adaptación será mucho más llevadera.

chelsea-fc-v-fc-barcelona-uefa-youth-league-final-5d5fc2dd55aa311c4b000001.jpg

Juan Miranda no tiene hueco en el lateral izquierdo. Jordi Alba es insustituible. El año pasado Valverde ya contó con él como suplente, pero apenas apareció sobre el césped. Club y jugador ven con buenos ojos una cesión. Tiene varias ofertas sobre la mesa, pero el Schalke 04 es el mejor colocado. Podría probar suerte en la Bundesliga.