By 90Min
August 23, 2019

El conjunto bávaro estaría retomando las negociaciones por el centrocampista con el Espanyol tras intentar cerrar su fichaje a principios de verano. Marc Roca ha sido uno de los objetivos principales en la agenda de los alemanes en un mercado en el que han renovado notablemente su medular y la llegada del español sería el broche de oro justo antes del final de esta ventana de traspasos.


Giuseppe Bellini/GettyImages


El joven mediocentro completó un curso brillante en La Liga y su caché a nivel internacional aumentó con su participación en la Eurocopa Sub-21. Roca fue una de las piezas clave en la consecución del campeonato continental por parte de la Selección Española y ahora todos los grandes, incluido el Real Madrid, pretenden incorporarle en sus plantillas.

El club germano ha sumado a sus filas a dos centrocampistas como Cuisance y Coutinho, lo que ha provocado el interés de Renato Sanches por salir. Es esta marcha, la de la promesa portuguesa que deslumbró en la pasada Eurocopa, la que abre las puertas del Allianz Arena al del Espanyol, que aterrizaría en Munich como un refuerzo más posicional para la medular.

David Ramos/GettyImages


Según informan desde Alemania, la directiva estaría cerca de firmar la venta de Sanches al Lille a cambio de 20 millones de euros, los cuales invertirían en el fichaje de Roca. El Espanyol tan solo dejaría escapar a uno de sus pilares a cambio de su cláusula de rescisión estipulada en 40 millones de euros, pero en Munich quieren que vista de rojo a un precio más asequible.


Los bávaros estarían pensando poner sobre la mesa 25 ‘kilos’ a la espera de la respuesta ‘perica’, y como mucho aumentarían la oferta hasta los 30. El Espanyol ha perdido en este verano a su Rubí, Mario Hermoso y Borja Iglesias, tres de los mayores artífices de la gran temporada que cuajaron el pasado curso. La salida de Roca sería el final de ese equipo tal y cómo se vio hasta antes del verano, aunque seguramente conseguiría de igual forma la clasificación para la Europa League

You May Like