By 90Min
August 23, 2019

Partido difícil el del Barcelona este fin de semana. No solo por el rival, que ya ganó la temporada pasada en el Camp Nou, si no también por la situación previa al partido, con la derrota en el debut en San Mamés y la plaga de lesiones en la zona de ataque.

Por si fuera poco, el rival llega también después de perder el primer partido de Liga ante un rival teóricamente inferior y llega necesitado de puntos para no empezar el año de la peor manera posible. 

Michael Reaves/GettyImages

El partido tendrá lugar, como se ha mencionado, en el Camp Nou el próximo domingo 25 a las 21:00 h. El Barça parte como favorito pero viendo la situación, deberá estar en estado de alerta máxima. El año pasado llevaban 46 partidos sin caer en casa y llegó el Betis y rompió la racha cuajando un gran partido.


Eso sí, el equipo entrenado por Rubi no está tampoco para tirar cohetes después del primer partido de Liga. Cayeron ante el Valladolid y pierden esta jornada a su portero titular, Joel Robles, y Borja Iglesias puede que tampoco juegue.


Partido FC Barcelona - Real Betis
Fecha 25 de agosto
Hora 21.00 España, 16.00 Argentina, 14.00 México
Estadio Camp Nou
Streaming Fubo TV


Dónde verlo


Como siempre tendremos la opción de verlo en streaming y algunos afortunados en el propio terreno de juego. Además, también lo retransmite Movistar LaLiga y beIN Sports


Streaming

El partido lo podrás seguir a través de Fubo TV.


Posibles alineaciones

FC Barcelona Ter Stegen; J. Alba, Piqué, Lenglet, Semedo; Busquets, De Jong, Rakitic, Rafinha; Griezmann y Messi.
Real Betis Dani Martín; Pedraza, Mandi, Bartra, Emerson; Carvalho, Canales, Guardado, Joaquín, Fekir; Loren Morón.


Últimas Noticias


Las últimas noticias apuntan a que Messi llegará para el partido, aunque llegado el caso no forzarán. Para Valverde, que Messi esté disponible es una alegría. En el debut liguero el equipo echó de menos a su capitán y se puso de manifiesto la falta de acierto sin el argentino en el terreno de juego. Es la gran alegría ante tanta ausencia en el ataque; a la ya conocida lesión de Suárez ante el Athletic, se sumó Dembélé, que estará fuera 5 semanas. El otro en la enfermería es Neto.

Por su parte, el Real Betis también cuenta con dos bajas muy sensibles. La primera es la de Joel Robles. El portero titular bético fue expulsado en el primer encuentro de Liga y no podrá jugar esta semana. También cayó lesionado Borja Iglesias, aunque en su caso aún hay esperanzas de que pueda jugar. 


Cara a cara

El encuentro es uno de los principales atractivos de la jornada. Se enfrentan dos de los equipos con más solera de la competición y en ambos casos hablamos de clubes que, por lógica, deben copar los primeros puestos de la clasificación. Es más, no sería descabellado pensar que el Betis acaba el año ocupando puestos de Champions League.

El Barça suma 89 temporadas en Primera División - todas junto a Real Madrid y Athletic - mientras que el Betis acumula unas pocas menos, 54 en total, proclamándose campeón en el año 35. En Liga se han visto las caras en 106 ocasiones con un balance favorable para el Barça: 64 victorias, por solo 21 empates y otras 21 derrotas. En lo que se refiere al Camp Nou, el Betis solo ha ganado en 5 ocasiones.


Estado de forma

No había realizado mala pretemporada el Barça este verano, pero la derrota en el primer partido de Liga cambió el panorama. Si bien el equipo azulgrana estuvo flojo en algún encuentro veraniego, los encuentros contra el Nápoles disiparon esas dudas e hicieron creer que el equipo estaba listo. Pero llegó la competición oficial y el Athletic no solo plantó cara, sino que acabó llevándose el partido.

Pero si el Barça ha empezado mal, el Betis lo ha hecho aún peor, con derrota en Liga incluida. La pretemporada ha sido un tanto pobre y ha cuajado varias derrotas durante todo el verano contra rivales teóricamente inferiores. Así, cayó derrotado ante el Sheffield United (1-0), Puebla (2-0) y Deportivo de la Coruña (1-0). Si que ganó al DC United (2-5), al Querétaro (0-2), al Raja Casablanca (0-1) y a Las Palmas (1-0).


Últimos cinco partidos

FC Barcelona Real Betis
Vissel Kobe 0-2 Barça (27/7) Puebla 2-0 Real Betis (28/07)
Barça 2-1 Arsenal (04/08) Raja Casablanca 0-1 Real Betis (04/08)
Barça 2-1 Nápoles (08/08) Real Betis 1-0 Las Palmas (07/08)
Nápoles 0-4 Barça (10/08) Deportivo 1-0 Real Betis (10/8)
Athletic 1-0 Barça (16/8) Real Betis 1-2 R. Valladolid (18/8)

Pronóstico


Cómo siempre, Messi tiene mucho que decir en el partido. Si el argentino juega, el Barça ya ha metido el primero desde antes del pitido inicial. En caso contrario, y ante tanta baja en ataque en el Barça, la cosa se abre mucho y el Betis tiene más opciones de repetir victoria en el Camp Nou por segundo año seguido pese a la probable baja del 'Panda' Iglesias

Aitor Alcalde/GettyImages


Nuestro pronóstico es: FC Barcelona 2-0 Real Betis



¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

You May Like