By 90Min
August 23, 2019

Hoy Fernando Torres jugará su último partido como futbolista profesional. El madrileño dirá adiós a este deporte en el encuentro que enfrentará a su equipo, el Sagan Tosu, con el Vissel Kobe del Guaje Villa y de Andrés Iniesta.


Y precisamente el ex jugador del Barcelona ha querido recalcar todas las cosas y la amistad que lo han unido a Torres durante sus carreras como futbolistas con una emotiva carta de despedida en el diario El Mundo. Algunas de las líneas que se pueden leer en la misma son las siguientes:

"El fútbol nos unió hace más de 20 años, cuando éramos unos niños. Bueno, tú serás para siempre El Niño. Y no nos separará nunca. Nos encontramos cuando teníamos sueños utópicos. Aquel gol que nos dio el Europeo sub'16 con la selección en Inglaterra. No olvidaré nunca el gesto que tuviste de dedicarme ese tanto. Yo lo veía por la televisión porque me tuve que volver a casa por una lesión"

VINCENZO PINTO/GettyImages

Uno en la Eurocopa de 2008 y el otro en el Mundial de Sudáfrica de 2010. Torres e Iniesta han sido los jugadores que han marcado los dos goles más importantes de la historia de nuestro fútbol, y el manchego tampoco se ha olvidado de este 'pequeño' detalle que de algún modo los unirá para siempre en nuestras retinas: 

"Aquel inolvidable pase de Xavi para que le dieras la razón al sabio, al maestro, a Luis. Aquel centro tuyo para que todos marcáramos el gol más importante de nuestras vidas. Separados, pero siempre juntos. Y hasta el último momento. Por encima de camisetas o clubes"


Una carta muy emotiva y cargada de mensajes de cariño y de afectividad entre dos leyendas de nuestro fútbol. Una carta que no ha pasado en absoluto desapercibida para El Niño, que también ha querido agradecer a Iniesta el tan bonito detalle que ha tenido con él:

"Hoy me he despertado sabiendo que juego mi ultimo partido como profesional y pensando que lo afrontaría con normalidad. Después he leído la carta de un amigo y empiezo a emocionarme ... gracias amigo"

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!





You May Like