Skip to main content

Este próximo domingo 25 de agosto se jugará el segundo derby de Los Ángeles de esta temporada en la MLS, donde el cuadro de Los Ángeles FC recibirá al equipo del Galaxy en el Banc of California Stadium. 

El LAFC llega a este partido como el líder de todo el certamen dominando sobre el resto por un amplio margen, pues mientras el equipo de Carlos Vela suma 61 puntos en 26 partidos, el segundo lugar de la Conferencia Oeste que es Minnesota United cuenta con apenas 42 unidades. 

El Galaxy, por su parte, se encuentra en el tercer puesto de esta conferencia, sin embargo, está solamente un punto por encima del Real Salt Lake y el Seattle Sounders, así como a 3 del San José Earthquakes, por lo que deberán de volver a superar al rival de la ciudad para no poner en riesgo su lugar en los primeros puestos.

El Galaxy y el LAFC ya se vieron las caras una vez durante esta temporada, donde un hat-trick de Zlatan Ibrahimović le dio la victoria al cuadro galáctico que se llevó el primer derby de "El Tráfico" (como se le denomina a este encuentro). 

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!


Dónde verlo

¿Cuándo?

Domingo 25 de agosto

¿A qué hora inicia?

21:30 horas (tiempo del centro de México)

¿Dónde?

Banc of California Stadium

Canal de TV

ESPN 2

Streaming Online

www.ESPN.com

Noticias de los equipos

- El LAFC goleó al San José Earthquakes 4 goles a 0 en la última fecha de la temporada en la MLS, donde Carlos Vela se despachó, no sólo con 2 goles sino con uno en especial que le dio la vuelta al mundo por su espectacularidad. 

- El Galaxy empató la fecha pasada 2 a 2 en casa ante el Seattle Sounders que los sigue de cerca en la tabla, sin embargo, el cuadro angelino también cayó a media semana con equipo suplente ante el Cruz Azul 2 a 1 en la semifinal de la Leagues Cup. 

Posibles alineaciones

LAFC

Tyler Miller; Steven Beitashour, Tristan Blackmon, Eddie Segura, Jordan Harvey; Latif Blessing, Eduard Atuesta, Lee Nguyen; Joshua Pérez, Carlos Vela, Diego Rossi; 

LA Galaxy

David Bingham; Rolf Feltscher, Giancarlo González, Diego Polenta, Jørgen Skjelvik; Sebastián Lletget, Jonathan dos Santos; Uriel Antuna, Fabio Álvarez, Cristian Pavón; Zlatan Ibrahimović;

Desempeño reciente

Estos han sido los resultados de ambos equipos en sus últimos cinco compromisos:

LAFC

LA Galaxy

LAFC 4-0 San José Earthquakes (21/08)

Cruz Azul 2-1 LA Galaxy (20/08)

Real Salt Lake 0-2 LAFC (17/08)

LA Galaxy 2-2 Seattle Sounders (17/08)

LAFC 4-2 New York Red Bulls (11/08)

LA Galaxy 2-0 FC Dallas (14/08)

New England Revolution 0 -2 LAFC (03/08)

DC United 2-1 LA Galaxy (11/08)

LAFC 4-3 Atlanta United (26/07)

Atlanta United 3-0 LA Galaxy (03/08)

Predicción

El LAFC llegará a este partido con una muy buena racha de 5 partidos consecutivos con victoria, pues no pierden desde el último derby de Los Ángeles donde cayeron justamente con el Galaxy, equipo que tendrá que mostrar que puede competirle al mejor equipo de la liga ahora jugando como visitante.

Predicción: LAFC 3-2 LA Galaxy