Skip to main content

El equipo de Tigres se ha convertido en uno de los más ganadores del fútbol mexicano en la época moderna y parte de la gloria es crédito del auge económico que han tenido los de Nuevo León en los últimos años con futbolistas que son cedidos para luego ser vendidos a un precio más alto.

Estos jugadores son prestados a otros equipos para que mejoren su nivel y al volver con la institución felina poder venderlos a un precio mayor al que los obtuvieron o echar mano de ellos para ser considerados con el primer equipo.

La lista de cedidos de este año incluye a 39 futbolistas que Tigres prestó alrededor del mundo. Tanto en México, como en Sudamérica y en el Viejo Continente, repartidos de la siguiente manera:

botafogo-v-coritiba-brasileirao-series-a-2017-5d5fe4c8ac984444c7000001.jpg

Once en Liga MX, 9 en Acenso MX, cinco en Segunda División, cinco en Colombia, dos en Brasil, uno en Francia, uno en España, uno en Argentina, uno en Chile, uno en Costa Rica, uno en Venezuela, unoen Paraguay.

fbl-fra-ligue1-angers-saint-etienne-5d5fe4eeac984465c0000001.jpg

Los préstamos más destacados de los felinos son el de Alberto Acosta a Juárez (México), Néstor Breitenbrunch al Godoy Cruz (Argentina), Jordan Sierra al Querétaro (México), Alan Santos al Botafogo (Brasil), Jefferson Intrago a Juárez (México), Manuel Viniegra a Juárez (México), Leonardo Fernández a Universidad de Chile (Chile), Jeison Lucumí al Querétaro (México), Mauro Fernández a Juárez (México), y el más reciente de Timothée Kolodziejczak al Saint Étienne (Francia).

Así también, los felinos cuentan con 6 jugadores que no tienen definido su futuro: Beto Da Silva, William Palacios, Uvaldo Luna, David Rosales y Stiven Rivas.