Skip to main content

El futuro de Neymar debe decidirse en los próximos días. El futbolista ya ha acaparado demasiadas portadas y todas las partes empiezan a cansarse de una negociación tan sumamente larga. Barcelona y Real Madrid suspiran por hacerse con el brasileño. 

El atacante es el primero que quiere resolver ya su futuro y por ello, según apunta Fernando Polo en Mundo Deportivo, habría mandado un ultimátum al Barcelona: deben subir ya la oferta y aumentar los movimientos. De no hacerlo, es posible que el jugador termine vistiendo de blanco.

La advertencia de Neymar no habría sentado demasiado bien en Can Barça. Ellos ya se han movido. Recordemos que la directiva blaugrana viajó hasta París para presentar formalmente su oferta por el futbolista. Ellos han cumplido su papel y creen que la advertencia debería ser al revés. Es el turno de Neymar. Si realmente desea jugar en el Barcelona debe hacerlo público, forzar su salida hacia la Ciudad Condal. Están convencidos de que si el jugador se pronuncia se disipará la opción del Real Madrid y las negociaciones se encarrilarán.

En estas estamos en el caso Ney. Unos y otros esperan que sea el otro quien dé el movimiento. En Barcelona empiezan a estar cansados y no quieren sumar al pulso con el PSG y con el Real Madrid otro con el futbolista por ver quien se mueve antes. Neymar no quiere mojarse. Aunque su primera opción es el Barcelona, preferiría viajar al Santiago Bernabéu que quedarse en el Parque de los Príncipes. Ninguno de los dos se mueve. El Barcelona le ha asegurado que sí podrían subir la oferta, pero necesitan que sea recíproco. Tiene que decir claramente que quiere fichar por el Barça.

fbl-jpn-barcelona-chelsea-5d5fc7815b7040ebc9000001.jpg

Si Neymar se pronuncia, harían caso a su ultimátum. Los culés han ofrecido al París una cesión por dos años, pagando cada año, con opción de recompra no obligatoria en 2020 por 120 millones y opción de compra obligatoria en 2021 por 170, según el diario catalán. Podrían subir su oferta.