Skip to main content

El futuro de Neymar sigue acaparando gran parte de las noticias de este mercado de fichajes. En el PSG ya se han cansado del brasileño y él quiere salir de París mientras que FC Barcelona y Real Madrid están metidos en una nueva guerra por el exjugador del Santos. Una guerra con final incierto pero en la que sí está clara una cosa, sea quien sea el que se lleve a Neymar va a tener que hacer una fuerte inversión económica similar a la que hicieron desde el club parisino hace tan sólo dos años.

Y es que el PSG aún no ha amortizado los 222 millones de euros que desembolsaron por él y no están dispuestos a perder dinero, mientras que desde el Camp Nou y desde el Santiago Bernabéu parecen dispuestos hacer cualquier cosa por Neymar. Sin duda el talento y la clase que tiene el brasileño hay que pagarla pero el problema de Neymar ya no es tanto lo que se ve dentro del terreno de juego sino fuera de él. 

El brasileño arrastra una larga lista de problemas que en el Barcelona ya sufrieron en primera persona pero que parece no les importaría volver a repetir. Encontronazos con aficionados y con compañeros, denuncias al club, acusación de violación, su fama de piscinero, las lesiones en el tobillo, sus viajes a Brasil y la famosa e imperdible fiesta de cumpleaños de su hermana son parte de ese envoltorio que rodea a Neymar y del que en París ya se han cansado.

fbl-fra-psg-neymar-ligue1-5d5fd38c55aa3196bb000001.jpg

Neymar, como le pasó a muchos otros jugadores se está echando a perder él sólo. Ha pasado de ser el heredero de Messi y de Cristiano en el trono del fútbol mundial a verse fuera del Top 10 del Balón de Oro y ser superado por jugador como Griezmann o Mbappé. Y la actitud que está teniendo el brasileño en todo este asunto tampoco está ayudando en nada para esclarecer su futuro y volver a la senda del trabajo serio, el que le hizo mostrar su mejor nivel en el FC Barcelona. El Neymar de ahora está lejos de aquel que jugó en el Camp Nou, y todo lo que le rodea ha ido empeorando provocando que el brasileño viva en una polémica casi continua.

La imagen que trasmite el brasileño no es la ideal para dos grandes equipos como el Madrid y el Barcelona, y viendo el punto en el que se encuentra es totalmente desorbitado pagar una cantidad astronómica por un jugador como él. Y es que el fichaje de Neymar va a acarrear más problemas de los que pueda solucionar, y los grandes clubes no tienen que plegarse ante los deseos de jugadores acostumbrados a salirse con la suya y menos por las desorbitadas cantidades que se están barajando.

topshot-fbl-fra-psg-neymar-ligue1-5d5fd3a45b7040fc1a000001.jpg

Si el PSG quiere sacar una buena tajada por el jugador y realmente Neymar quiere salir de París, lo primero que tendría que hacer es cambiar su actitud y demostrar que es un profesional y no un niño malcriado al que se le conceden todos los caprichos. La imagen es una parte muy importante en el fútbol a día de hoy lo que trasmite Neymar no es garantía de éxito sino de polémicas. A los profesionales se los rifan, y Madrid y Barça no deberían meterse en un lío tan grande como este a tan alto precio. Si fichar al ex del Santos es caro, mantenerle y hacer frente a todo lo que venga puede salirles demasiado caro.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!