Skip to main content

Gerardo Martino, director técnico de la Selección Mexicana, declaró que el Tri es una 'selección de segundo nivel' y ahora el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa, compartió el análisis del 'Tata'. 

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!


Tras los comentarios del 'Tata' Martino, la polémica se levantó en los aficionados mexicanos, pues muchos no estuvieron de acuerdo en que el actual timonel del Tri califique al equipo como uno de 'segundo nivel', pero Yon de Luisa salió a defender al técnico argentino en la conferencia de prensa tras la confirmación de Jalisco como el estado sede para el Preolímpico de fútbol, rumbo a Tokio 2020: 

'Hay que entender las palabras y el contexto en el que los dijo. Las comparto y las apoyo. Es un análisis profundo, real y que nos pone a trabajar. Queremos competir con las grandes selecciones. El ganarle a Alemania fue un gran logro, pero hay que hacerlo de forma consistente y cuando se haga, estaremos bien. Hay más de 200 países en FIFA y estamos en los primeros 16'


De Luisa respaldó a Martino en sus palabras y rectificó que el actual objetivo de la Selección Mexicana es posicionarse entre las mejores ocho selecciones de la FIFA, tanto en ránking, como en el siguiente Mundial, en Qatar 2022, donde el Tri buscará calificar a los cuartos de final por primera ocasión desde 1986. 

Fútbol internacional