Skip to main content

Durante la última Fecha FIFA, así como la Copa Oro 2019, el delantero Carlos Vela rechazó el llamado a la Selección Mexicana del estratega Gerardo Martino manifestando que por ahora tenía otras prioridades como lo eran su familia y su equipo Los Ángeles FC, además resaltó que mientras él estuvo con el equipo tampoco sucedió nada relevante.

Y así fue, El Bombardero no acudió a la justa, pero la mayoría de los aficionados se quedaron tristes porque la está rompiendo en la MLS al ser el mayor goleador azteca en la historia de la liga, su club está en los primeros lugares, además también es un gran asistidor, no obstante, al parecer su decisión seguirá siendo la misma y no volverá a vestir la verde.

Sobre este tema, su hermano Alejandro Vela, canterano de las Chivas del Guadalajara, dio su postura y a pesar de ser familia, indicó a W Radio que no se le debe rogar a nadie para que vista la playera de la Selección Nacional.

“A ningún jugador se le debe de rogar a pesar de su calidad, Carlos ha sido muy claro y muy exacto en su punto de vista y sus razones. Si ya dijo que no, creo que sería un no. En ninguna selección se le debe rogar a ningún jugador. Quizá Carlos algún día diga, ‘me arrepiento de lo que dije’, pero él tendría que dar el primer paso, creo que ahí estaría la clave”, expresó el delantero oriundo de Cancún.

Se sabe de antemano que el campeón del mundo Sub-17 nunca tuvo las ganas de trascender a diferencia de otros compatriotas suyos, incluso el fútbol no es su deporte favorito, así que se le preguntó a Alex a dónde hubiera llegado su hermano si hubiera querido apuntar a lo más alto para competir contra los mejores del mundo y sin dudarlo confesó que estaría entre los diez mejores del planeta.

“Basándonos en lo que logró en su mejor etapa en la Real Sociedad, siendo el tercer mejor jugador de LaLiga después de (Lionel) Messi y (Cristiano) Ronaldo, creo que más o menos ese sería el tope que él podría tener. Ser un mínimo Top 10 mundial, Top 5, si hubiera buscado los focos de estar en un equipo más importante, porque también la mercadotecnia te da muchísimo más y te puede hacer un mejor jugador aún sin serlo, entonces por esa parte si pudo haber sido un Top 10 o Top 5”, respondió el jugador de Venados de Mérida.

Por otro lado, el mayor de los Vela aseguró al diario MARCA Claro que es más fácil que La Hiena regrese al Viejo Continente que al cuadro azteca, aparte aceptó entender las razones que dio para ya no ser parte del proceso hacia el Mundial 2024.

“Si en Europa le sale un buen equipo del tamaño que se ha mencionado como BarcelonaReal Madrid, yo creo que es más fácil que regrese a Europa que vuelva a la Selección. Comparto su teoría que para el Mundial que viene ya va a llegar grande y quizá no se va a sentir al cien por ciento y para que llevar todo un proceso si no va a estar en plenitud”, finalizó el ex de Cruz Azul y Jaguares de Chiapas.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!